- El Protocolo contempla acciones para la participación en el diseño de políticas públicas, en su puesta en funcionamiento y en su evaluación.
El Gobierno de Navarra y CERMIN vienen colaborando desde hace años fomentando la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito público. Ahora, han formalizado esta colaboración con la firma de un Protocolo para establecer un marco de actuación común entre las partes, para fomentar la participación inclusiva en los asuntos públicos, en la toma de decisiones y/o en el diseño de las políticas públicas, en la puesta en funcionamiento de la citada política pública y en su evaluación.
El protocolo ha sido firmado por la Dirección General de Presidencia y Gobierno Abierto, la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas y el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN). Este protocolo recoge los objetivos y acciones en favor de avanzar en el desarrollo de mecanismos de participación que ayuden a promover la participación inclusiva en las políticas públicas.
Compromisos del Protocolo
Entre los compromisos recogidos se contempla:
- Formación y campañas de difusión sobre la participación en el diseño y evaluación de las políticas y servicios públicos accesibles.
- Acciones de sensibilización sobre la importancia de garantizar el derecho a la participación inclusiva.
- Creación de espacios accesibles de encuentro y de rendición de cuentas por parte de la administración pública.
- Adaptación o creación de materiales accesibles para que las personas con discapacidad conozcan sus derechos relacionados con la participación.
Descarga el protocolo de colaboración.
Fuente: Gobierno de Navarra (enlace a la noticia original).