Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Imagen del logo de Ibili Kirolak
Imagen del logo de Ibili Kirolak

IBILI KIROLAK ha sido galardonado por el Gobierno de Navarra como mejor club deportivo en 2019

  • Los Galardones del Deporte son entregados anualmente, desde 1984, para reconocer los logros y actuaciones destacadas de personas y entidades deportivas navarras en las competiciones celebradas durante el último año y suponen la máxima distinción de la Comunidad Foral en el deporte de competición. El acto de entrega de los galardones se celebrará el próximo jueves 6 de febrero en Baluarte.

La palista Amaia Osaba en categoría femenina, y el atleta Manu Quijera en categoría masculina, han sido elegidos como los deportistas más destacados de Navarra en 2019 en los Galardones del Deporte que concede el Gobierno de Navarra.

El jurado ha reconocido al Club Navarro de Esgrima y al Lagunak de gimnasia rítmica como los mejores equipos por sus éxitos a lo largo del año pasado; mientras que ha escogido como club a Ibili Kirolak. Iosune Murillo ha sido elegida mejor técnica; la distinción a la mejor federación ha sido para la de Balonmano; y la iniciativa denominada ‘Arbitraje participativo’ de la Federación Navarra de Baloncesto ha sido galardonada como el mejor proyecto innovador.

La novedad de la edición de este año de los Galardones del Deporte ha sido la inclusión de la categoría de árbitro/a o juez/a, premio que ha recaído en Paula Remírez, jueza de taekwondo.

Imagen del logo de Ibili Kirolak
Imagen del logo de Ibili Kirolak

Además, el Ayuntamiento de Tudela ha conseguido el reconocimiento a una entidad local, y como empresa que más ha destacado en el patrocinio de actividades deportivas, se ha seleccionado a Amaya Sport.

El galardón a los Valores del Deporte será elegido mediante una votación popular que puede realizarse en la web del Instituto Navarro del Deporte hasta el próximo 30 de enero entre las candidaturas de Gimnasia Rítmica Lagunak, Club Amigos de la Vuelta del Castillo, Sonia Casas y Mikel Zabalza, Club deportivo Ardoi de natación y el equipo de gimnasia rítmica Larraina.

Club deportivo: Ibili Kirolak

Es el primer club navarro en categoría adaptada en generar una escuela deportiva de Pádel Silla con la que compiten a nivel nacional cuatro personas. Cuenta con el campeón de la copa de España 2018 Sergio Pozos, o Pablo Blanco campeón de España de para-escalada en la modalidad de brazo amputado en 2019. Realiza labores de visibilización del deporte adaptado y apoyo a campañas del Instituto Navarro del Deporte. Ha creado diferentes campeonatos como el Open Ibili Kirolak de tenis de mesa, así como los campeonatos de billar y dardos adaptado.

Enlace a la noticia completa.

Fuente: Gobierno de Navarra.