Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

II Jornadas sobre Arte Flamenco de Pamplona accesibles para personas sordas

Gracias a la colaboración de la Asociación Eunate de familias de personas con discapacidad auditiva de Navarra, Flamenco on Fire y Federación Gaz Kalo (Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra) las conferencias serán accesibles para personas con discapacidad auditiva.

Durante las Jornadas se ofrecerá un servicio de subtitulado en directo, se instalará bucle magnético temporal, que facilita la escucha de las personas sordas usuarias de audífono o implante, se contará con intérpretes de lengua de signos, y se grabará todo el material en vídeo para poder contar en la web con los vídeos de las jornadas adaptados. Flamenco on Fire establece así una alianza para lograr que el arte flamenco pueda llegar a todas las personas

Con esta iniciativa se pretende que la cultura sea accesible para las personas sordas, y que puedan disfrutarla en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía, contribuyendo así a la supresión de las barreras de comunicación y favoreciendo su participación en actividades sociales, culturales y de ocio.

Desde la Asociación Eunate invitamos a todos a que disfruten de estas conferencias y mesas redondas de acceso gratuito que se celebraran en Baluarte entre los días 25 y 30 de agosto. Comenzarán con una cita sobre el flamenco como patrimonio de la humanidad el martes 25 de agosto, tras el acto inaugural de las Jornadas. El miércoles 26, la figura del Maestro Sabicas, inspiración del festival, será el tema de una conferencia, a la que seguirán otras sobre María de Albaicín, Diaghilev y el Amor Brujo (viernes 28), La guitarra en rito (sábado 29) o la relación entre Pepe Habichuela y Enrique Morente (domingo 30).

El Servicio de Accesibilidad a la Comunicación y la Información de las personas sordas de la Asociación Eunate cuenta con la financiación del Gobierno de Navarra, la Fundación Once y Fundación Caja Navarra y forma parte de la Red de Accesibilidad de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS).

EUNATE, viernes 21 de agosto de 2015.