Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Intérpretes de Lengua de Signos para EMERGENCIAS 24 horas en San Fermín

  • En el marco del Servicio de accesibilidad a la comunicación de la
  • Asociación Eunate. Este servicio cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra, Fundación Once y Fiapas.

Por decimo año consecutivo, la Asociación Eunate de familias de personas sordas de Navarra en colaboración con 112 SOS Navarra, pone a disposición de las personas sordas usuarias de lengua de signos un servicio de intérpretes para las emergencias en las fiestas de San Fermín. Dicho servicio comenzara el día 6 a las 9 de la mañana y se mantendrá hasta el día 15 a las 9 también de la mañana.

Se pueden beneficiar tanto las personas sordas afincadas en Pamplona y su comarca, como los numerosos visitantes y turistas que en estas fechas se encuentran en la ciudad y están desprotegidos ante una situación de emergencia (policías, juzgados, hospitales, bomberos,…)

Para acceder a este servicio, sólo hay que ponerse en contacto con 112 SOS Navarra a través de sus teléfonos, y solicitar la necesidad de un intérprete. Para personas sordas registradas en el servicio, los números de acceso son: SMS – 650738005 y FAX – 848425622. En caso de no estar registrado, debe llamar al 112.

SOS Navarra se pondrá en contacto con el intérprete de guardia que acudirá a la emergencia.

El Servicio de Accesibilidad a la Comunicación y la Información de las personas sordas de la Asociación Eunate cuenta con la financiación del Gobierno de Navarra, la Fundación Once y forma parte de la Red de Accesibilidad de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS).

Fuente: Asociación EUNATE.