Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Imagen del Día Mundial de la EM 2021
Imagen del Día Mundial de la EM 2021

La conexión entre profesionales de la Esclerosis Múltiple, unatarea pendiente en tiempos de pandemia

  • Bajo el lema ‘Estamos en el mismo equipo’, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra reivindica la necesidad, acentuada por la pandemia, de crear una ruta asistencial multidisciplinar que incluya a todos los profesionales sanitarios y sociosanitarios en el abordaje de la Esclerosis Múltiple
  • Más de un año después, la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple sigue viéndose afectada por la pandemia.

 

Este domingo, 30 de mayo, es el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. Y desde la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra, en conjunto con todas las entidades miembro de EME, queremos revindicar la urgencia de una ruta asistencial multidisciplinar entre los distintos agentes implicados (profesionales sanitarios y sociosanitarios) en el abordaje de la Esclerosis Múltiple. Disponer de una red de apoyo fuerte y bien conectada es clave para manejar la enfermedad.

En un contexto marcado por la COVID-19, la Esclerosis Múltiple sigue ahí, con un impacto que puede afectar a nivel físico, emocional, familiar, social y laboral. A pesar del enorme esfuerzo de los profesionales sanitarios y sociosanitarios, continúa habiendo dudas importantes relacionadas con la gestión de la Esclerosis Múltiple durante la pandemia.

Esta necesidad se materializa en el eslogan ‘Estamos en el mismo equipo’, que se enmarca en el claim elegido a nivel internacional ‘Me conecto, nos conectamos’, y, si bien ahora se refuerza, siempre ha existido.

Imagen del Día Mundial de la EM 2021
Imagen del Día Mundial de la EM 2021

Las organizaciones de personas con EM estamos realizando un esfuerzo extraordinario durante la pandemia para intentar seguir atendiendo a los pacientes de esta enfermedad neurodegenerativa. Y ante las carencias detectadas queda patente el papel de las asociaciones y sus profesionales como agentes indispensables en el abordaje integral dela Esclerosis Múltiple y la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad, cubriendo necesidades desatendidas. Este abordaje incluye tanto la rehabilitación (fisioterapia, neuropsicología, terapia ocupacional y logopedia) como la atención social, psicológica y el empleo.

Para celebrar esta fecha tan señalada desde EM Navarra hemos organizado un evento el próximo jueves 27 de mayo a las 18h en Civican para conversar sobre las conexiones claves para las personas con EM.

Fuente: COCEMFE Navarra y EM Navarra.