Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

De izquierda a derecha: Arianna Iriarte, Mariló Montero y Amaya Áriz
De izquierda a derecha: Arianna Iriarte, Mariló Montero y Amaya Áriz

La Asociación ANA ganadora del premio especial del jurado Fundación Inocente

  • En colaboración con los niños de 3º de Primaria del Colegio Nuestra Señora del Huerto y amadrinados por Mariló Montero, más de 90 niños y niñas participaron en la grabación del vídeo premiado, ayudados por voluntarios de ANA.
  • Es el cuarto año que ANA es premiada pero el primer año que se lleva el premio especial de jurado.
  • Han contado con la colaboración altruista de la productora navarra TV Man.

El vídeo rodado durante varias horas por 90 niños y niñas de 3º de Primaria, en el que muestran las dificultades que en los recreos tienen los peques con Autismo para integrarse en los juegos con sus compañeros y la adaptación con pictogramas de todas las explicaciones para lograr la inclusión total en los tiempos de patio, se alzó ayer con el primer premio en la edición de los Premios Inocente 2019. El ex-jugador de baloncesto Juanma López Iturriaga ejerció de maestro de ceremonias de esta especial entrega junto a Anne Igartiburu que recibió a su vez el premio honorífico por su gran apoyo a la Fundación Inocente. El evento tuvo lugar en el Hotel Ilunion PíoXII, y que consiguió reunir a la mayoría de galardonados.

Tras recibir 3.000 votos por el proyecto “Aprender a jugar” presentado por la Asociación Navarra de Autismo (ANA) y su madrina Mariló Montero, ayer Fundación Inocente otorgó el premio extra del jurado a ANA, por lo que un total de 10.000 euros serán destinados al proyecto inclusivo con el objetivo de otorgar de herramientas a las niños y niñas con autismo para jugar con sus iguales en el recreo y a su vez para sensibilizar en las aulas. Junto con este premio, Fundación Inocente hizo entrega de otros 10.000 euros a ANA, premiada dentro del marco de las ayudas a los proyectos asistenciales para niños con discapacidad. En esta ocasión la ayuda obtenida irá destinada al proyecto de la Escuela de verano que la entidad organiza desde hace siete años con el objetivo de dar continuidad a la intervención terapéutica y continuar con los aprendizajes durante los periodos estivales.

Estos galardones que otorga cada año la ‘Fundación Inocente, Inocente’, tienen por objetivo reconocer el apoyo brindado por diversas personalidades a asociaciones que se dedican a ayudar a personas que sufren alguna enfermedad, discapacidad o que se encuentran en riesgo de exclusión social.

De izquierda a derecha: Arianna Iriarte, Mariló Montero y Amaya Áriz
De izquierda a derecha: Arianna Iriarte, Mariló Montero y Amaya Áriz

Junto a Amaya Áriz (Presidenta de ANA) y Arianna Iriarte (Trabajadora Social de ANA), asistieron diversos actores y periodistas entre los que se encontraban Roberto Leal (presentador de Operación Triunfo), Stefan (actor con discapacidad de la película de Campeones), la actriz Nadia de Santiago, Roberto (La casa de Papel), Luis Mottola y el periodista de la Cadena Ser Antonio Romero.

Desde la entidad agradecen de corazón en primer lugar a Fundación Inocente por creer en su proyecto global, a Mariló Montero por tender siempre la mano con el afán de ayudar, a los increíbles alumnos de 3º de primaria del Colegio Nuestra Señora del Huerto y a sus familias que han permitido que colaboren en el vídeo, a Marisa, tutores de 3º de primaria, a la dirección del Colegio Nuestra Señora del Huerto, a Elena Biurrun y a los profesionales The Visible Man.

Fuente: Asociación ANA.