Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Fotografía de grupo de los ganadores del concurso de dibujo frente al kiosko de la Plaza del Castillo

La Asociación Navarra de Autismo conmemora el Día Mundial del Autismo

En un acto muy emotivo se entregaron además los premios del VII Concurso de dibujo sobre el autismo. Sensibilización, solidaridad, cultura, respeto, diversidad, hinchables, música en directo con el lema “Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible.”

 

Cientos de personas llegadas de todos los puntos de Navarra, acompañaron el pasado domingo a la Asociación Navarra de Autismo – ANA y a los más de 400 dantzaris de la Nafarroako Dantzarien Biltzarra-Federación de dantzaris de Navarra, que, guiados por la música de gaiteros, bailaron varias dantzas características de la Comunidad Foral, para sensibilizar sobre el autismo y colaborar en la intensa campaña de ANA para lograr la plena inclusión de las personas con autismo en nuestra sociedad.

A las doce de la mañana en la Plaza del Castillo los 400 dantzaris, hicieron pasar un gran momento a niños y mayores que pudieron disfrutar de un espectáculo único retrasmitido por Amaya Madinabeitia, de Navarra TV. La Asociación Navarra de Autismo – ANA agradeció a todos los presentes la masiva asistencia y procedieron a la entrega de los premios del VII Concurso de dibujo sobre el autismo, llevado a cabo entre todos los colegios de Navarra y en otras comunidades como Andalucía o Álava.

Fotografía de grupo de los ganadores del concurso de dibujo frente al kiosko de la Plaza del Castillo

Maider Beloki, Concejala de Cultura, Ainhoa Aznárez, Presidenta del Parlamento, Amaya Ariz, Presidenta de ANA, Rubén Santamaria Pascual (Dtor. Área de Negocio de CaixaBank en Pamplona Oeste) y voluntarias de ANA fueron las encargadas de repartir los premios del concurso. A todos ellos se les hizo entrega de un diploma, una medalla, un queso y leche de Lacturale y diferentes regalos para dibujar y realizar manualidades de El Corte Inglés.

En total se repartieron 17 premios más 4 premios especiales que han recaído en los siguientes niños y niñas, alumnos y alumnas de los diferentes colegios participantes.

Los dantzaris de los siguientes grupos formaron parte de la gran Concentración de Dantzaris: Muthiko Alaiak Dantza Taldea, Oberena Dantza Taldea, Asociación exdantzaris Francisco Beruete, Agoitz, Ardantzeta, Axular, Eluntze, Larratz, Lau Urrats, Martin Galdiano, y la colaboración de los músicos Tiriki Trauki Y Zarrabete Gaiteroak.

Para dar fin a la concentración toda la población navarra junto con los dantzaris participantes bailaron la Larraindantza (La Era) por el Autismo, alrededor del Kiosko de la Plaza del Castillo.

Foto de grupo de los dantzaris frente al kiosko de la Plaza del Castillo

El Día Mundial del Autismo prosiguió por la tarde con una Masterclass de la mano de Itziar Valls y colaboradores y con un gran concierto, que se celebró a las 18.30, del grupo Épsilon.

Según recalcó Amaya Áriz, Presidenta de ANA, la organización de todos estos actos conlleva un intenso trabajo, con más de 200 voluntarios de la Asociación Navarra de Autismo y por la propia Junta de ANA, pero merece la pena ante la respuesta de la sociedad navarra, que se ha volcado con su presencia, y en las mesas de sensibilización. Lograr que puedan sentirse participes durante ese día, rodeados de familiares, amigos, y de todos los dantzaris invitados, además de disfrutar de una gran variedad de actividades, es el mayor objetivo, y por ello decidieron poner en marcha esta gran Concentración de dantzaris, que se ha impulsado con la ayuda y el entusiasmo de Juankar Ornat, Presidente de Nafarroako Dantzarien Biltzarra-Federación de dantzaris de Navarra que reúne a más de 80 grupos de Dantza entre mayores y pequeños.

Enlace a la noticia completa: Nota de prensa Celebración día mundial autismo y Concentarcion de Dantzaris

Fuente: Asociación ANA.