- Es el quinto año que ANA es premiada en los Premios Inocente.
Tras recibir 3.000 votos por el proyecto “Picto-Fiesta” presentado por la Asociación Navarra de Autismo – ANA y apadrinados por el periodista Juan Ramón Lucas, ayer Fundación Inocente otorgó 5.000 euros a ANA, destinados al proyecto inclusivo con el objetivo de favorecer la normalización del Autismo, contribuyendo a visibilizar la realidad y necesidad de las personas con Autismo, así como su talento y sus capacidades para conseguir una inclusión completa de estas personas en nuestra sociedad y en las fiestas que se desarrollan dentro de esta.
Estos galardones que otorga cada año la ‘Fundación Inocente, Inocente’, tienen por objetivo reconocer el apoyo brindado por diversas personalidades a asociaciones que se dedican a ayudar a personas que tienen alguna enfermedad, discapacidad o que se encuentran en riesgo de exclusión social. Todo gracias a la Gala Inocente que cada 28 de diciembre emite RTVE.
El evento tuvo lugar ayer en el Hotel Ilunion Pío XII de Madrid, y fue presentado por Juanma Iturriaga. Raquel Meroño, apoyando a la Fundación AENILCE, ha sido galardonada con uno de los Premios Inocente en la categoría al mejor vídeo y el premio otorgado por el Jurado ha sido para David Castillo, padrino de Down España. Un año más la Fundación agradeció a la Fundación Telefónica su inestimable colaboración con el patrocinio del Premio del Jurado.
Junto a Amaya Áriz (Presidenta de ANA), asistieron el retos de premiados, entre los que se encontraban el presentador Carlos Sobera, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, el ilusionista Jorge Blass, los actores Antonio Zabálburu y David Castillo o la presentadora Raquel Meroño.
Desde la entidad agradecen de corazón en primer lugar a Fundación Inocente por creer en su proyecto global, a Juan Ramón Lucas por tender siempre la mano con el afán de ayudar, a los increíbles niños, niñas y jóvenes con Autismo y a sus familias que han permitido que colaboren en el vídeo y a todas las personas que les han otorgado su voto.
Fuente: Asociación ANA.