Ir al menú
Abrir barra de herramientas

Herramientas de accesibilidad

Foto de familia de todos los premiad@s, miembros de la ANA y representantas de Caixabank.
Foto de familia de todos los premiad@s, miembros de la ANA y representantas de Caixabank.

La Asociación Navarra de Autismo (ANA) hace entrega de los premios IX Concurso de dibujo escolar en el Día Europeo de concienciación del Autismo

  • Este concurso suele celebrarse en abril en conmemoración del Día Mundial de Autismo pero debido al COVID tuvo que aplazarse.
  • La entidad volverá a salir a la calle a sensibilizar en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan.

La Asociación Navarra de Autismo (ANA) se ha sumado hoy a la celebración de la conmemoración del Día Europeo del Autismo. La entidad ha querido realizar un breve pero bonito acto en el que se ha hecho entrega de los premios del IX Concurso de dibujo dirigido a todos los alumnos de centros escolares de Navarra. Dicho concurso suele realizarse a principios de abril en honor al Día Mundial de Concienciación del Autismo, sin embargo, este año todos los actos programados para ese día tuvieron que ser aplazados debido al estado de alarma en el que nos encontrábamos.

Este concurso resulta muy importante para ANA puesto que sirve de herramienta para sensibilizar entre las edades más tempranas. Además, entre los propios centros escolares se promueve desde hace ya 9 años la participación en el mismo.

Convocados en la Sala de conferencias del Civivox Condestable de Pamplona, siete alumnos de diferentes centros educativos de Navarra han recibido los diferentes premios entregados por David González (Director de área de negocio en CaixaBank), Arancha Rubio (Acción Social Caixabank ) y Yolanda Álvarez (miembro de la Junta de ANA y madre de un niño con autismo). A todos ellos se les ha hecho entrega de un diploma, una camiseta, una mascarilla y pulsera de ANA y diferentes juegos educativos gracias a la colaboración de DIDECO.

En total se han repartido 7 premios que han recaído en los siguientes niños y niñas, alumnos y alumnas de los diferentes colegios participantes:

Foto de familia de todos los premiad@s, miembros de la ANA y representantas de Caixabank.
Foto de familia de todos los premiad@s, miembros de la ANA y representantas de Caixabank.

Premios:

Marcos Yanguas – 9 años- Colegio Juan de Palafox. Premio: Medalla, diploma, mascarilla, camiseta y pulsera de ANA y Cat Crimes Juego de Lógica.

Fabio Sanz – 9 años- Colegio Juan de Palafox. Premio: Medalla, diploma, mascarilla, camiseta y pulsera de ANA y Dog Crimes Juego de Lógica.

Lucía Tárrago – 8 años- Colegio Miravalles- El Redín. Premio: Medalla, diploma, mascarilla, camiseta y pulsera de ANA y Utopía Juego de Lógica.

Manni Zhu – 9 años- C.P. Ermitagaña. Premio: Medalla, diploma, mascarilla, camiseta y pulsera de ANA y Rummy Pro 6.

Ishaq Laoufi – 9 años- C.P. Ermitagaña. Premio: Medalla, diploma, mascarilla, camiseta y pulsera de ANA y Dominó Triangular.

Alejandra Estomba – 12 años- Colegio Miravalles- El Redín. Premio: Medalla, diploma, mascarilla, camiseta y pulsera de ANA y Rummy Pro 6.

Marta Aliende – 14 años. IES Navarro Villoslada. Premio: Medalla, diploma, mascarilla, camiseta y pulsera de ANA y Código secreto juego de mesa.

La Asociacion Navarra de Autismo (ANA) en conmemoración de este día desde hace casi una década hace un llamamiento a la participación niños y jóvenes en la Carrera solidaria por el Autismo, congregando cada año a más de un centenar de atletas. Además, hace tres años la entidad puso en marcha una carrera de gateo para que lo más pequeños de la casa también pudieran ser partícipes del evento. Durante la tarde siempre hay una Master Class de Zumba gracias a la colaboración de Zumba Love Pamplona, un concierto solidario de la mano del grupo musical Epsilon y pintacaras e hinchables. Este año el COVID ha truncado esta celebración pero ANA volverá a la calle a sensibilizar sobre autismo tan pronto pueda.

Desde ANA agradecemos a todos los centros escolares su participación y sensibilización en el concurso y a Fundación Caixa y a Caixabank por su incondicional apoyo hacia la entidad.

Fuente: Asociación ANA.