Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Imagen de medidores de glucosa en sangre
Imagen de medidores de glucosa en sangre

La Asociación Navarra de Diabetes (ANADI) celebra el acceso del sistema flash para las personas con diabetes tipo 2 en navarra

  • La Asociación Navarra de Diabetes (ANADI) celebra que la Comisión de Salud aprobara ayer, por unanimidad, una resolución por la que se insta al Departamento de Salud del Gobierno de Navarra a “que en el plazo máximo de tres meses, financie los sensores flash para personas con diabetes tipo 2 insulinizadas y que necesitan insulina rápida”.

 

Con este paso, ANADI afirma que se da respuesta a una importantísima necesidad del colectivo de personas con diabetes. Según su presidente, Juantxo Remón, «las personas con diabetes son un grupo muy diverso con necesidades muy dispares, y de ahí que reconozcamos que es algo fundamental para mejorar su calidad de vida».

Imagen de medidores de glucosa en sangre
Imagen de medidores de glucosa en sangre

La resolución esgrimía como motivos la “inequidad” que se estaba produciendo entre pacientes con diabetes, una de las claves que la Federación Española de Diabetes (FEDE), de la que es socio ANADI, venía ya denunciándolo desde hace meses, y que plasma en el documento 10 MEDIDAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON DIABETES TIPO 2 INSULNIZADAS.

Fuente: COCEMFE Navarra y ANADI.