Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Imagen de la mano de una mujer
Imagen de la mano de una mujer

La comisión de seguimiento del III Acuerdo Interinstitucional ante la violencia contra las mujeres destaca la importancia del trabajo conjunto para responder a este problema en el contexto del COVID-19

  • El INAI ha presentado hoy ante la comisión las líneas de trabajo en materia de violencia contra las mujeres previstas para 2021

La comisión de seguimiento del III Acuerdo Interinstitucional para la coordinación ante la violencia contra las mujeres en Navarra ha destacado este viernes la importancia de “reforzar el trabajo conjunto y avanzar a la hora de lograr la máxima colaboración y la mejor respuesta institucional ante el impacto del COVID-19 en las situaciones de violencia contra las mujeres”.

En la sesión, que se ha celebrado por videoconferencia, la directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua (INAI/NABI), Eva Istúriz, ha presentado las líneas de trabajo en materia de violencia contra las mujeres previstas para 2021. También han participado los diferentes departamentos del Gobierno de Navarra implicados, la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC), cuerpos policiales que operan en Navarra, estamentos judiciales y la Delegación del Gobierno, entre otros agentes.

En 2021 se va a continuar con la redacción del Plan Estratégico de Igualdad que incluirá, entre sus ejes principales, la violencia contra las mujeres.

Imagen de la mano de una mujer
Imagen de la mano de una mujer

En el ámbito de la investigación, la prevención y la sensibilización, además de los estudios y campañas específicos, destaca el trabajo conjunto con las asociaciones COCEMFE y CERMIN, para atender las mujeres con discapacidad y víctimas de violencia machista, y en la erradicación de la mutilación genital femenina. Además, se extenderán a otras localidades navarras los programas de empoderamiento individual y colectivo.

Asimismo, está prevista la incorporación de 8 técnicas de igualdad a los diferentes departamentos del Gobierno de Navarra que contribuirán, entre otras tareas, a promover la formación y la sensibilización en materia de la violencia contra las mujeres.

Enlace a la noticia original.

Fuente: Gobierno de Navarra.