Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Imagen de los miembros de la mesa de la Juventud de Pamplona durante un momento de la sesión
Imagen de los miembros de la mesa de la Juventud de Pamplona durante un momento de la sesión

La Mesa de la Juventud de Pamplona recuerda a la sociedad la actitud mayoritaria de responsabilidad y civismo en las personas jóvenes durante la pandemia

  • Tras la aprobación de la declaración comenzó el proceso para definir propuestas de trabajo y objetivos del III Plan de Juventud Pamplona Joven.

 

La Mesa de la Juventud de Pamplona ha mantenido una reunión extraordinaria en la que ha aprobado una declaración que quiere recordar al conjunto de la sociedad la actitud mayoritaria de responsabilidad y civismo de la juventud pamplonesa a la hora de superar la pandemia por la COVID-19. Tras el levantamiento de las restricciones de seguridad sanitaria, dice el texto “hemos asistido en Pamplona a algunas situaciones de comportamientos incívicos que han puesto nuevamente la mirada sobre la responsabilidad de la juventud pamplonesa. En este sentido, la Mesa de la Juventud resalta que dichos comportamientos no representan en modo alguno a la población joven de Pamplona”.

Continúa lo aprobado, “la Mesa de la Juventud quiere poner en valor la mayoritaria actitud de responsabilidad y civismo de la juventud pamplonesa en estos largos meses de restricciones a la vida social, y reitera su compromiso para buscar y promover formas de ocio alternativo, saludable e inclusivo que resulten satisfactorias para las personas jóvenes de la ciudad, que se recogerán en el III Plan de Juventud Pamplona Joven, que está en estos momentos en fase de elaboración”.

La reunión estaba presidida por el concejal delegado de Educación, Participación Ciudadana y Juventud, Fernando Sesma y contaba con la presencia de representantes de los grupos políticos municipales, además de miembros designados por organizaciones juveniles.

Imagen de los miembros de la mesa de la Juventud de Pamplona durante un momento de la sesión
Imagen de los miembros de la mesa de la Juventud de Pamplona durante un momento de la sesión

Propuestas de trabajo y objetivos para el III Plan de Juventud

Tras abordar esta cuestión de actualidad en una primera parte de la sesión, un grupo de trabajo formado por una representación juvenil, prolongó el encuentro para seguir trabajando en la definición del nuevo Plan municipal de Juventud.

A partir de los resultados de las encuestas realizadas en junio a personas jóvenes, y del mantenimiento inicial de unos grupos de discusión, una decena de miembros jóvenes de la mesa estuvo haciendo un trabajo de detección de necesidades de los y las jóvenes en diversos ámbitos: desde empleo, formación y vivienda, hasta igualdad de género, asociacionismo y voluntariado, movilidad o integración y convivencia. Tras esa tarea concretaron una lista de propuestas sobre las que trabajar.

La Mesa de la Juventud es un órgano encuadrado en la organización municipal que nació hace ahora dos décadas y que se encarga de canalizar la implicación de los jóvenes en actuaciones municipales en materia de Juventud mediante la reflexión conjunta, el análisis y la propuesta de diferentes agentes y entidades que conforman el sector juvenil de la ciudad. La mesa actual, con su nueva composición, arrancó sus trabajos el pasado mes de mayo.

Enlace a la noticia original.

Fuente: Ayto. de Pamplona