Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Al lado de la puerta de la oficina hay una placa que indica qué es la oficina y cuál es su función, en lectura fácil y en braille. También hay un código NaviLens para acceder a la información. Al lado de la placa están los siguientes símbolos de accesibilidad: espacio accesible para personas con discapacidad visual, lengua de signos, espacio accesible para personas con movilidad reducida, bucle magnético y lectura fácil.
Exterior de la oficina. Foto: Gobierno de Navarra.

La Oficina de Atención Ciudadana de Pamplona se traslada a la Avenida Roncesvalles y será accesible

  • 100% accesible, ayuda a la ciudadanía en los trámites con el Gobierno de Navarra y otras administraciones, tales como la gestión del certificado digital o Cl@ve, entre otros.

La Oficina de Atención Ciudadana (OAC) de Pamplona / Iruña se traslada a la Avenida Roncesvalles número 11, donde prestará servicio de 8:00 a 14:30 horas. Se trata de una oficina 100 % accesible, con un nuevo modelo de atención presencial más cercano, que sustituye a las dos ventanillas del Registro General del zaguán del Palacio de Navarra.

Entre otros servicios, la OAC de Pamplona ayuda a las y los ciudadanos a realizar trámites por internet y a gestionar su identidad digital (certificado digital y cl@ve), necesaria para realizar ciertos trámites con las administraciones públicas.

Además, actúa como entidad de registro; asesora e informa sobre los trámites y servicios del Gobierno de Navarra; recoge y canaliza sugerencias, quejas y áreas susceptibles de mejora; y compulsa copias de documentos privados y públicos necesarios para efectuar algún trámite con el Gobierno de Navarra. Para ser atendido o atendida, es necesario pedir cita de manera previa a través de este enlace o de los teléfonos 948 012 012 o 012.

Medidas de accesibilidad

En lo que se refiere a accesibilidad, el personal de la OAC está formado en trato e interacción con personas con discapacidad y cuenta con atención con bucle de inducción magnética para las personas sordas usuarias de ayudas técnicas; servicio visual de lengua de signos española (LSE); señalización en braille y guías podotáctiles; audio descripciones con la tecnología NaviLens; y señalización en Lectura Fácil. Además, cerca de la oficina existen dos plazas de aparcamiento de movilidad reducida, situadas en la Avenida San Ignacio nº 10.

En lo relativo a su diseño, la pavimentación del suelo es de color rojo, y simula una alfombra roja para el acceso de la ciudadanía, como muestra de la filosofía de cercanía y servicio del Gobierno de Navarra en materia de atención ciudadana, con la pretensión de crear un espacio de confianza, cercano y confortable.

Esta es la segunda Oficina de Atención Ciudadana 100 % accesible que hay en Navarra, después de la de Tudela.

Fuente: Gobierno de Navarra (enlace a la noticia original).