Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Fotografía de unas manos agarradas.
Elegidas las entidades que componen el Consejo Municipal de Servicios Sociales.

Las entidades sociales eligen a las 5 asociaciones que les van a representar en el Consejo Municipal de Servicios Sociales

  • Las asociaciones presentes en el consejo, junto a los 5 representantes de los grupos municipales, son Cermin, Saray, SEI, Proyecto Hombre y Adano.

La Comisión de Asuntos Ciudadanos ha conocido hoy la actualización de la composición del Consejo Municipal de Servicios Sociales en el que, a partir de ahora, estarán como representantes de las entidades de carácter social cinco asociaciones: Cermin, Saray, SEI, Proyecto Hombre y Adano. Junto a ellas, forman parte, la presidenta, la concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María caballero, y un representante por cada grupo municipal de Navarra Suma (María García-Barberena), EH Bildu (Eva Aranguren), Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona (Maite Esporrín), y Geroa Bai (Patxi Leuza).

El Consejo Municipal de Servicios Sociales cuenta con el mismo número de representantes de los grupos municipales que de asociaciones ciudadanas que tengan entre sus fines, y efectivamente realicen, actividades directamente relacionadas con los servicios sociales. En esta legislatura son 5 los grupos políticos del Ayuntamiento de Pamplona.

Para la elección de las entidades sociales se abrió un proceso participativo online con las asociaciones que están dadas de alta en el censo municipal y que mantienen relación con el área de Servicios Sociales por participar de alguna línea de subvención, contratos o convenios, etc. Se les envió un correo electrónico para explicarles las funciones y el funcionamiento del consejo y conocer las que estaban interesadas en participar al él.

Votación entre las asociaciones para elegir a sus representantes

Mostraron su interés 7 y en la votación posterior, en la que tomaron parte 33 entidades, resultaron elegidas para ser sus representantes Cermin, Saray, SEI, Proyecto Hombre y Adano. El Consejo Municipal de Servicios Sociales se completa, con voz pero sin voto, con la directora del área de Servicios Sociales, Olivia Elizari, y la técnica, Maite García.

Entre las funciones del consejo se encuentran informar a los órganos municipales sobre los problemas específicos que se plantean en relación con los servicios sociales, y en particular los que caen bajo la competencia municipal; saber las principales propuestas de acuerdo o de resolución que se vayan a adoptar por los órganos municipales competentes en la materia y conocer y debatir los planes, programas anuales y memorias elaboradas. Asimismo, puede proponer cualquier medida a los órganos municipales competentes en relación con los servicios sociales.

 

Enlace a la noticia original.

FUENTE: Ayuntamiento de Pamplona