Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

En el marco de la celebración del 8M, la Asociación Eunate se une a la Iniciativa #DóndeEstánEllas para apostar por el talento femenino

  • El talento femenino existe. Las mujeres expertas están ahí. Solo hay que visibilizar su trabajo ¿Dónde Están Ellas?

La Asociación Eunate ha firmando el Manifiesto de adhesión coincidiendo con la celebración del 8 de Marzo. Es la primera Asociación navarra que se une a esta iniciativa que nace en marzo de 2018 de la mano de la Oficina del Parlamento Europeo en España con el objetivo de visibilizar la presencia de mujeres expertas en el espacio público, especialmente como ponentes en debates, eventos y conferencias sobre asuntos europeos. Es en la diversidad de estos debates, con personas expertas de diferente origen, edad, género, cultura y capacidades, donde encontraremos la riqueza necesaria para inspirar nuevas ideas de futuro.

Es un compromiso para:

  • Evitar paneles de expertos completamente masculinos (“all-male panels”) asegurando siempre que sea posible la participación de mujeres expertas.
  • Visibilizar y celebrar el papel y la contribución de las mujeres al progreso de la Unión Europea en sus diferentes ámbitos.
  • Promover la creación de “redes de expertas” que faciliten su visibilidad

#DóndeEstánEllas no es solo un compromiso de buenas intenciones. Implica una serie de acciones reales y concretas para, por un lado, visibilizar, a través de las cifras que recogen las/los firmantes de #DóndeEstánEllas, una realidad con espacio de mejora y, por otro, para luchar por mejorar esos datos en los próximos años

Con esta acción, la Asociación EUNATE ratifica su apuesta inequivoca por la igualdad entre mujeres y hombre en todos los ámbitos de la vida.

Fuente: Asociación EUNATE.