Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Fotografía de Margarita Sánchez.
Margarita Sánchez.

Margarita Sánchez, de AMIMET, nueva presidenta de la Asociación de Centros de Empleo de Iniciativa Social de Navarra

  • “Es un reconocimiento al trabajo realizado durante años por nuestro centro de empleo CANRASO y una oportunidad para seguir apostando por un mercado laboral más inclusivo”.

Margarita Sánchez, directora general de AMIMET (Asociación de personas con discapacidad de la Ribera), ha sido elegida nueva presidenta de CEISNA, Asociación de Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social de Navarra, un cargo al que accede con el objetivo de “trabajar por un mercado laboral más inclusivo y de generar nuevas oportunidades de empleo para este grupo social”.

“Si el empleo es importante para cualquier persona, para las personas con discapacidad es la llave para su inclusión, ya que les aporta una mayor autonomía tanto económica como personal. En este sentido, reivindicamos el papel de los Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social como la puerta de entrada al mercado laboral para muchas personas, si bien hay personas para las que, por sus necesidades de apoyo, se trata de un recurso finalista”, explica Sánchez, quien califica este nombramiento como “un reconocimiento al trabajo realizado por CANRASO AMIMET”.

Para Sánchez, su nombramiento “es una responsabilidad, pero sobre todo un reconocimiento a más de tres décadas generando empleo para las personas con discapacidad a través de nuestro Centro Especial de Empleo de Iniciativa Social, uno de los pioneros en Navarra”.

Sánchez sustituye en el cargo a Javier Lagunas, a quien agradece “su implicación y el trabajo de representación realizado durante todo este tiempo”, y destaca como retos de futuro continuar con la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, así como potenciar el trabajo en red, la búsqueda de sinergias y oportunidades, que pasa por la implicación de la Administración y del tejido empresarial navarro.

Fuente: CEISNA.