Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Miembros de Motxila 21 bajando de una limusina

Motxila 21 mejor película en el Festival Internacional Cine sobre Discapacidad

Motxila 21, dirigida por Iñaki Alforja, es una “road movie” sobre la Banda Motxila 21, una banda de Rock única, que tiene fuerza, pasión, ilusión y una peculiaridad: la mitad de sus 21 miembros son personas con síndrome de Down. Habla de diversidad, de respeto, de amistad, de creatividad, de rock, de música. Les vemos reír, enamorarse, cantar, enfadarse, hacerse bromas, hablar de lo que les preocupa, enfrentarse a problemas…

Festival Internacional de Cine sobre Discapacidad

El pasado 26 de noviembre se entregaron los premios del IX Festival Internacional de Cine sobre la Discapacidad de Collado Villalba (FECIDISCOVI), que organiza la Fundación ANADE, pionera en la integración de las personas con capacidades diferentes a través del arte y la cultura. Este festival, único en España dedicado específicamente a películas realizadas por y/o sobre discapacidad, cuenta con el apoyo de destacados directores, actores y actrices, como Imanol Uribe, José Coronado, Alfonso Albacete, Miguel Ángel Díez, Javier Gutiérrez, Antonio Zabalburu, Alex Gadea, Fátima Baeza, Marisol Rolandi o Leticia Dolera.

En esta edición han concurrido un total de 45 películas, documentales y cortos, de 11 países (España, Francia, Italia, Grecia, Estonia, Finlandia, Chile, Argentina, Perú, Panamá y Camerún). Historias que hablan de Síndrome de Down, de Alzheimer, de Párkinson, de parálisis cerebral, de discapacidad motora, auditiva o visual, de afecciones degenerativas como el Síndrome de Wolfran o de Osher, de autismo, de enfermedades mentales o simplemente de la enfermedad, la vida en el hospital o la vejez. Relatos de ficción e historias basadas en situaciones reales, personales y corales, que hablan de discriminación y marginalidad, pero también de inclusión, de superación individual y colectiva, a través del deporte, el arte o simplemente la vida cotidiana.

CERMIN, 30 de noviembre de 2016.