Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Foto de grupo de los participantes en el campamento
Foto de grupo de los participantes en el campamento

Nuevo encuentro de ANADI para formar a menores con diabetes

  • 16 adolescentes con diabetes han participado en Hondarribia en un campamento formativo.

 

Un total de 16 adolescentes entre 13 y 17 años participaron en Hondarribia en un campamento formativo organizado por la Asociación Navarra de Diabetes (ANADI) del 28 al 31 de agosto cuyo objetivo final es educar en diabetes a través de la convivencia y el juego. “Este año, debido a las restricciones por la COVID-19 no se ha podido realizar el campamento de junio que reunía casi 50 menores con diabetes durante una semana, pero sí que hemos podido hacer este encuentro a pequeña escala”.

“Han sido cuatro días disfrutando, jugando y aprendiendo sobre diabetes con dinámicas grupales, competiciones en la playa, juegos, excursiones y diferentes actividades deportivas como skate surf o paddle surf, porque las personas con diabetes podemos hacer lo mismo que las personas sin esta enfermedad”, explican desde la asociación.

Foto de grupo de los participantes en el campamento
Foto de grupo de los participantes en el campamento

De esta forma, en las actividades se introducían diferentes aspectos de la enfermedad como alimentación, deporte o hipoglucemias para “adquirir nuevos conocimientos y mejorar así el control de la enfermedad, detectar posibles errores y buscar solución a las principales dificultades que se pueden encontrar en su día a día”. “Disfrutamos mucho del encuentro y la valoración más recurrente ha sido que el campamento debía durar más días, así que tomamos nota para el año que viene”, explican desde la organización.

Este campamento se enmarca en el programa de verano de ANADI, asociación que durante todo el año pone en marcha un amplio abanico de actividades para formar en diabetes desde la infancia y adolescencia. “La diabetes es una enfermedad crónica que en muchas ocasiones se diagnostica en la infancia. Por eso es importante aprender a manejar la patología desde el comienzo para llevar una vida normalizada y evitar futuras complicaciones”.

Fuente: ANADI y COCEMFE Navarra.