Se reconocen los avances, se advierte sobre la amenaza del cambio climático y se llama al compromiso para dar respuesta a los desafíos en materia de «bienestar y protección».
La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra refuerza su compromiso con la promoción, garantía y protección de los derechos reconocidos en la Convención de los Derechos de la Infancia, presentada por los G.P. UPN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu y PSN y las A.P.F. de PPN e Izquierda-Ezkerra.
A ese respecto y con motivo del 28 aniversario de la aprobación de la Convención sobre los Derechos de la Infancia, Maider Gabilondo (Coordinadora de Unicef Navarra), Ángel Pardo, (Fundación Ilundáin-Aritzberri), Elizabeth Luri (Federación Batean) y Manuel Arellano (Cermin) han comparecido en rueda de prensa para, en representación de la Alianza por la Infancia en Navarra, dar lectura a la declaración institucional recién aprobada.
Previamente, han glosado los avances logrados en materia de infancia y adolescencia, donde “los retos son todavía enormes”, han advertido sobre el cambio climático, al que sitúan en el origen de “numerosos desplazamientos forzosos, conflictos, hambrunas y catástrofes naturales”, y han llamado al compromiso y la acción, con el fin de dar respuesta a los principales desafíos de la población mundial menor de edad en materia de “bienestar y protección”.
Los representantes de Unicef Navarra, Fundación-Ilundain-Aritzberri, Batean y Cermin han estado acompañados por la Presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez Igarza, y por Parlamentaria Virginia Alemán Arrastia (Geroa Bai).
Fuente: Parlamento de Navarra.