Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Imagen de un momento de la visita

La presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez visita en Zizur las instalaciones de ASPACE Navarra

Ainhoa Aznárez Igarza, visitó la semana pasada las instalaciones que ASPACE NAVARRA tiene en Zizur, entre las que se encuentran el Centro de Día y Residencia Ramón y Cajal y el Colegio Virgen de Orreaga.

 

De la mano de María José Aliga, directora del Centro, Rafael Olleta, Director General y Luis Antonio Gómara, máximo responsable de Aspace, la Presidenta tuvo conocimiento de la labor que esta entidad sin ánimo de lucro lleva a cabo en aras a lograr la máxima integración social de las personas con parálisis cerebral y/o alteraciones afines, especialmente en lo referido al desarrollo de diversos programas y servicios personalizados.

Ainhoa Aznárez destacó el “trabajo en I+D+i que viene realizando Aspace con el fin de desarrollar la comida texturizada”.

Imagen de un momento de la visita

Tras años buscando soluciones al problema de la deglución en las personas con parálisis cerebral, ya que muchas personas tienen dificultades a la hora de masticar y tragar ciertos alimentos con determinadas texturas, ASPACE Navarra puso en marcha un equipo interdisciplinar en el que intervienen logopedas, equipo de cocina y UPNA con el objetivo final de desarrollar un menú completo texturizado que se pueda aplicar todos los días del año.

De esta manera, destacó la Presidenta, “se ha conseguido algo tan importante como mejorar el grado de nutrición de estas personas, porque la dieta en base a esta comida texturizada ya aporta todo, sin necesidad de complementos. Felicito a Aspace por contribuir a mejorar la calidad de vida y el bienestar de estas personas, también a partir de la estimulación sensorial y la reducción de las afecciones psicológicas que puede producir el hecho de tener que dejar de comer ciertos alimentos”.

Enlace a la noticia original.

Fuente: Parlamento de Navarra.