Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Imagen del banner del seminario
Imagen del banner del seminario

Relaciones Ciudadanas organiza un seminario online sobre los discursos de odio

  • La actividad se realiza en colaboración con entidades sociales de derechos humanos.

 

La Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos del Gobierno de Navarra, en colaboración con SOS Racismo Nafarroa, Plataforma contra la Islamofobia, Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social, Kattalingorri y CERMI, ha organizado para el día 25 de mayo el seminario web ‘Convivir se escribe sin odio’.

El seminario se centrará en los discursos, mensajes y actitudes calificados como “prejuiciosos, estereotipados, discriminatorios” y que pueden llegar a expresar odio hacia personas o hacia determinados colectivos. La temática busca incidir en la responsabilidad y en el trabajo para contribuir a la desaparición de los discursos que atacan los derechos y la dignidad de las personas y colectivos, y favorecer un clima de emociones y sentimientos más positivos en la convivencia entre diferentes.

La sesión, que empezará a las 16:00 horas y tendrá una duración aproximada de una hora, se desarrollará con criterios de accesibilidad, subtitulado y con lengua de signos. La inscripción para participar podrá realizarse en el siguiente enlace.

Imagen del banner del seminario
Imagen del banner del seminario

Convivir se escribe sin odio

La propuesta se enmarca en el programa ‘Somos Personas – Pertsonak gara’, que la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos del Gobierno de Navarra puso en marcha el año pasado con el objetivo de exponer a la sociedad, a través de actividades de sensibilización, diferentes realidades sobre los derechos que nos asisten, y poner en valor a las personas, asociaciones, colectivos e instituciones que trabajan en el día a día en defensa de los derechos humanos.

Tras los webinars ‘Declaración Universal de los Derechos Humanos accesible’ y Derecho a morir dignamente’ ofertados en los meses de febrero y marzo, el programa retoma el ciclo de sesiones on-line programado para el año 2021 con este nuevo encuentro.

En el webinar participarán Flavia Navarrete, Maryam Martínez, Lydia Almirantearena, Karlos Montoya Iñurrieta y Mariluz Sanz que darán voz a temas como el racismo y la xenofobia, la diversidad sexual y de género y la LGTBIfobia, la aporofobia, la diversidad religiosa y la islamofobia, y la discriminación hacia las personas con discapacidad.  El encuentro se iniciará con la intervención de Nahikari Sánchez Herrero, Presidenta de la Asociación Profesional de Criminólogos de Navarra y profesora del Grado en Criminología en UNED Pamplona.

Enlace a la noticia original.

Fuente: Gobierno de Navarra