Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Representantes políticas analizan este miércoles el papel de las mujeres con discapacidad en la vida pública y su contribución en tiempos de pandemia

  • Durante el XV webinario del ciclo ‘No estás sola’, de la Fundación CERMI Mujeres, que tendrá lugar este miércoles, 16 de septiembre, a las 15.00 horas
  • Enlace de inscripción: https://forms.gle/5SU5HdJ5b76r929z8

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) celebrará este miércoles, 16 de septiembre, a las 15.00 horas, a través de la plataforma Zoom, el webinario ‘La participación de las mujeres con discapacidad en la vida política y pública y su contribución en tiempos de pandemia’. Enlace de inscripción: https://forms.gle/5SU5HdJ5b76r929z8.

En concreto, participarán la diputada del PSOE y exministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio; la alcaldesa de Villamuelas (Toledo), Carolina Alonso (PP); la diputada de Unidas Podemos en las Cortes Valencianas Pilar Lima; la diputada de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía Mercedes López, y la jefa de la Unidad de Género de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Dolores Villalba. Todas ellas son mujeres políticas con discapacidad en activo. Además, intervendrá la eurodiputada del PP Rosa Estarás, madre de un hijo con discapacidad.

Este encuentro se celebrará en el marco del ciclo ‘No estás sola’, una iniciativa de CERMI Mujeres para impulsar la participación y el acompañamiento de las mujeres con discapacidad, así como de las madres y cuidadoras durante la pandemia de COVID-19.

De abril a junio se desarrollaron 14 webinarios y, tras una pausa en agosto, la entidad retoma este proyecto que tendrá lugar los miércoles alternos a las 15.00 horas. Así, la soledad, la situación de las mujeres con discapacidad mayores o residentes en el entorno rural, y las prácticas nocivas contra las mujeres y niñas con discapacidad son algunos de los temas que se irán abordando hasta el 23 de diciembre. Se puede acceder a la agenda de webinarios en www.fundacioncermimujeres.es.

Fuente: CERMI Estatal.