Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Una persona con discapacidad física en su puesto de trabajo
Una persona con discapacidad física en su puesto de trabajo

El SNE-NL pone en marcha una página web para que las administraciones públicas incrementen los contratos con entidades de carácter social

El objetivo es favorecer el empleo en el ámbito de la discapacidad y de personas en riesgo de exclusión social.

El Gobierno de Navarra, a través del SNE-NL, ha activado una página web para tratar de elevar los contratos con Centros Especiales de Empleo (CEE) sin ánimo de lucro y Empresas de Inserción Social (EIS) y, de esta forma, favorecer la creación de empleo en el ámbito de la discapacidad y de personas en riesgo de exclusión.

La Web, coordinada por SNE-NL y dirigida a unidades que gestionan presupuestos del Gobierno de Navarra y, por extensión, de administraciones públicas de la Comunidad Foral, ofrece ya en su portada una variada oferta de servicios, obras y suministros de los CEEs y EIS. En total, más de 70 áreas: limpieza y mantenimiento, albañilería, confección de ropa, diseño gráfico, control de piscinas, marketing, jardinería, pintura, atención telefónica o gestión de residuos, entre otros.

Una persona con discapacidad física en su puesto de trabajo

También incluye un directorio con los 19 CEE sin ánimo de lucro y EIS: nombre, teléfono, enlace a la web, etc. Asimismo, facilita a las unidades gestoras ejemplos de licitación (acuerdos marcos y de pliegos) y cuenta con una guía divulgativa que explica qué es un contrato reservado o las formas de reservar, y un servicio de asesoramiento y consultoría de cláusulas sociales.

El Gobierno de Navarra viene apoyando a estos colectivos a través de otras fórmulas. Así, este año ha destinado 12,2 millones de euros al mantenimiento de cerca de 1.700 empleos para personas con discapacidad y en riesgo de exclusión, y otros 800.000 euros para financiar las inversiones que realicen los centros especiales de empleo sin ánimo de lucro y empresas de inserción sociolaboral (EIS).

Enlace a la noticia completa.

Fuente: Gobierno de Navarra.