Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Toma de posesión de la Presidenta de Navarra accesible para personas sordas

La Asociación Eunate en colaboración con el Parlamento de Navarra va a hacer accesible, con subtitulado en directo, bucle magnético e Intérprete de lengua de signos, la toma de posesión de la Presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barcos.

Con dicha iniciativa, se consigue que, por primera vez, este acto sea accesibles a todas las personas sordas independientemente del sistema de comunicación que utilice, logrando con ello que toda la ciudadanía este en igualdad de condiciones.

Asociación Eunate entiende la accesibilidad de una forma integral por lo que pone al servicio de las personas con discapacidad auditiva y personas sordas los recursos que necesitan para acceder a la información en las mismas condiciones que el resto de la ciudadanía. Con ello contribuimos a la supresión de las barreras de comunicación que afectan a las personas sordas, aportándoles herramientas útiles y necesarias para su autonomía y participación social a través del acceso a la comunicación, información y conocimiento y favoreciendo su participación en actividades sociales, formativas, culturales y de ocio.

Queremos agradecer el apoyo e interés de la Presidenta del Parlamento de Navarra Ainhoa Aznarez y de su equipo, así como a Protocolo que han facilitado que este acto tan importante para toda la ciudadanía navarra sea por fin accesible también para personas con discapacidad auditiva. Este es un primer paso para poner en marcha la ley de accesibilidad universal y diseño para todas las personas que este Parlamento aprobó en el año 2010 en lo referente al acceso a la información.

El Servicio de Accesibilidad a la Información y la Comunicación de las personas sordas de la Asociación Eunate cuenta con la financiación del Gobierno de Navarra, Fundación Once y Fundación Caja Navarra y forma parte de la Red de Accesibilidad de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS).

EUNATE, martes 21 de julio de 2015.