Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Presentación online del estudio ‘El coste de la soledad no deseada en España’ – Observatorio SoledadES

17 de abril de 2023 - 11:00 am a 12:30 pm

""

El Observatorio Estatal de la Soledad No Deseada celebra el evento de presentación del estudio ‘El coste de la soledad no deseada en España’, que tendrá lugar el 17 de abril de 2023, de 11:00 a 12:30 horas.

La soledad no deseada afecta de manera negativa a la salud física y mental y a la calidad de vida de las personas. Además, tiene importantes efectos sociales, sanitarios o económicos, entre otros. En esta presentación, el Observatorio dará a conocer su último estudio, el primero de este tipo realizado en nuestro país. En este encuentro se darán a conocer los costes que produce la soledad no deseada en nuestro país y se hablará sobre la importancia de actuar frente a la soledad no deseada y de proponer respuestas para abordar este sentimiento.

El acto será retransmitido online a través del canal de YouTube de Fundación ONCE.

En el encuentro participarán Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social y la Fundación ONCE; Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid de 2015 a 2019; Matilde Fernández, presidenta del Observatorio Estatal de la Soledad no Deseada; Marta Álvarez, directora del sur de Europa de Nextdoor; y Berta Rivera y Bruno Casal, en representación del equipo de investigación que ha realizado el estudio.

La inscripción al evento online puede realizarse a través del siguiente formulario de inscripción.

 

Detalles

Fecha:
17 de abril de 2023
Hora:
11:00 am a 12:30 pm
Etiquetas del Evento:
, , , , , ,

Organizador

OBSERVATORIO ESTATAL SOLEDAD NO DESEADA

Lugar

Online