Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

logotipo de los premios CERMI.ES
Imagen del logo de los premios Cermi.es

CERMI convoca los premios cermi.es 2023 que reconocen las mejores prácticas individuales y colectivas en favor de las personas con discapacidad

  • El objetivo de los premios cermi.es es agradecer de forma pública el esfuerzo realizado por la sociedad en favor de los derechos humanos, la participación comunitaria, la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad y de sus familias.
  • Puedes consultar las bases de los premios cermi.es 2023 en el siguiente enlace:
    https://www.cermi.es/es/actualidad/novedades/bases-reguladoras-premio-cermies-2023

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha convocado los premios cermi.es 2023, cuyas bases han sido aprobadas durante la reunión del Comité Ejecutivo del CERMI Estatal que tuvo lugar el pasado jueves.

Los premios buscan distinguir a todas las personas, organizaciones, entidades e instituciones que más se hayan significado en favorecer la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad y a su entorno. Estos premios constituyen una expresión de gratitud a la solidaridad demostrada por la sociedad.

Presentación de candidaturas

Quienes deseen participar en estos galardones deben enviar su candidatura a la sede del CERMI Estatal (C/ Recoletos, 1 – Bajo. Madrid) o al correo electrónico cermi@cermi.es, hasta las 24.00 horas del 16 de julio de 2023, utilizando el formulario que aparece junto a las bases de los galardones en la web del CERMI.

Categorías

En esta ocasión, CERMI ha establecido en sus bases 12 categorías dentro de los galardones:

  1. Inclusión Laboral;
  2. Investigación Social y Científica;
  3. Acción social;
  4. Accesibilidad Universal;
  5. Acción Cultural y/o Deportiva Inclusivas;
  6. Fundación CERMI Mujeres – Acción en beneficio de las mujeres con discapacidad;
  7. Medios de Comunicación e Imagen social de la Discapacidad;
  8. Mejor Acción Autonómica y/o Local;
  9. Agenda 2030/Objetivos de Desarrollo Sostenible;
  10. Mejor práctica de cooperación asociativa;
  11. Activista-Trayectoria/Asociativa;
  12. Institucional.

Fallo del jurado

El fallo de los premios lo realizará un Jurado integrado por representantes del CERMI, asistido por profesionales relevantes de la comunicación y la sostenibilidad social de acreditada trayectoria, quienes se constituirán en Comité Técnico Asesor. Formará parte del Jurado una persona representante de la Agencia de Noticias SERVIMEDIA, como apoyo operativo. Además, actuará como secretaria del Jurado, con voz y voto, la Directora Ejecutiva del CERMI.

El fallo del jurado de los premios cermi.es 2023 se anunciará públicamente en la segunda quincena del mes de septiembre de este año, según recogen las bases reguladoras aprobadas este jueves por el Comité Ejecutivo del CERMI Estatal, reunido en Madrid.

El jurado dirimirá cada premio por mayoría simple para cada una de las categorías, y el galardón consistirá en la entrega a cada persona o entidad premiada de una placa acreditativa, acompañada de un diploma de reconocimiento.

En el trabajo que desarrolla CERMI se enmarca la convocatoria de estos premios, que anualmente concede la entidad con el fin de reconocer el trabajo en favor de las personas con discapacidad y sus familias y de lograr una sociedad más inclusiva.

Para mayor información, se puede consultar las bases del Premio cermi.es en el siguiente enlace:
https://cermi.es/novedad/bases-reguladoras-de-los-premios-cermies-2023

Fuente: CERMI Estatal.

Enlace a la noticia original.