Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Anuncio de la convocatoria del II Premio de Investigación Generosidad.

CERMI Mujeres convoca el II Premio de Investigación ‘Generosidad’

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha convocado el II Premio de Investigación ‘Generosidad’ para reconocer estudios de excelencia en los que se combine el enfoque de género, discapacidad y derechos humanos de las mujeres.

Esta iniciativa se inscribe en el mandato contenido en los Estatutos sociales de la Fundación, cuyo artículo 5.3 establece como fin de la entidad “observar la realidad social de la igualdad efectiva de las mujeres y niñas con discapacidad desde una perspectiva de derechos humanos, siguiendo el contenido de la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer, especialmente en aquellos que resulten críticos para el reconocimiento de sus derechos y para su igualdad de oportunidades, proponiendo medidas de acción positiva y mejorando sus condiciones de vida y de ciudadanía.

Presentación de candidaturas

Las candidaturas deberán ser dirigidas a:

Las candidaturas deberán llevar el asunto «II Premio Investigación Generosidad».

Condiciones y premio

El premio de Investigación ‘Generosidad’ busca distinguir investigaciones científicas feministas en el ámbito de la Teoría Política, el Derecho, la Filosofía, la Sociología, la Economía, las Ciencias de la Salud, y demás ramas del conocimiento propias de las ciencias sociales y humanas, así como estudios multidisciplinares, que supongan una aportación meritoria a la consideración de la igualdad de las mujeres por razón de género, la discapacidad y sus derechos humanos.

Los estudios y trabajos de investigación presentados deben reunir las siguientes condiciones: ser trabajos originales e inéditos; estar conclusos y listos para su publicación, y presentarse en lengua española y en formato digital accesible. Las bases completas están disponibles en la web de la Fundación.

El II Premio de Investigación ‘Generosidad’, en modalidad única e indivisible, consistirá en la entrega de 3.000 € a la persona o grupo de personas autoras de la investigación galardonada, así como la publicación de la obra premiada -en formato papel y digital- en la colección Generosidad de la Fundación CERMI Mujeres.

Fuente: Fundación CERMI Mujeres.

Enlace a la noticia original.