Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Logo de la Fundación CERMI Mujeres

CERMI Mujeres convoca el I Premio de Investigación ‘Generosidad’, para reconocer estudios de excelencia en los que se combine el enfoque de género, discapacidad y derechos humanos de las mujeres

  • El objetivo es distinguir investigaciones científicas feministas que supongan una aportación meritoria a la consideración de la igualdad de las mujeres por razón de género, la discapacidad y los derechos humanos de las mujeres

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha convocado la primera edición del Premio de Investigación Generosidad, cuyas bases han sido aprobadas por el Comité de Personas Expertas del Observatorio sobre Feminismo y Discapacidad de la Fundación CERMI Mujeres.

En el trabajo que desarrolla este Observatorio se enmarca el Premio de Investigación Generosidad, que tiene como finalidad reconocer aquellos estudios inéditos de excelencia en los que se combine el enfoque de género, discapacidad y derechos humanos de las mujeres y aporten conocimiento con impacto.

Esta iniciativa se inscribe en el mandato contenido en los Estatutos sociales de la Fundación, cuyo artículo 5.3 establece como fin de la entidad “observar la realidad social de la igualdad efectiva de las mujeres y niñas con discapacidad desde una perspectiva de derechos humanos, siguiendo el contenido de la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer, especialmente en aquellos que resulten críticos para el reconocimiento de sus derechos y para su igualdad de oportunidades, proponiendo medidas de acción positiva y mejorando sus condiciones de vida y de ciudadanía.”

El premio de Investigación Generosidad busca distinguir aquellas investigaciones científicas feministas en el ámbito de la Teoría Política, el Derecho, la Filosofía, la Sociología, la Economía, las Ciencias de la Salud, y demás ramas del conocimiento propias de las ciencias sociales y humanas, así como estudios multidisciplinares, que supongan una aportación meritoria a la consideración de la igualdad de las mujeres por razón de género, la discapacidad y sus derechos humanos.

Los estudios y trabajos de investigación presentados deben reunir, entre otras, las siguientes condiciones: ser trabajos originales e inéditos; estar conclusos y listos para su publicación, y presentarse en lengua española y en formato digital accesible.

Logo de la Fundación CERMI Mujeres

El I Premio de Investigación Generosidad, en modalidad única e indivisible, consistirá en la entrega de 3.000 € a la persona o grupo de personas autoras de la investigación galardonada, así como la publicación de la obra premiada -en formato papel y digital- en la colección Generosidad de la Fundación CERMI Mujeres.

Podrán presentar candidaturas este premio las personas físicas o jurídicas que, compartiendo los objetivos de esta convocatoria, así lo manifiesten, presentándolas a través de un escrito razonado justificativo, acompañado del estudio o trabajo de investigación, en soporte electrónico (archivo Word o análogo) y papel, antes del 30 de septiembre de 2021. Las candidaturas deberán ser dirigidas a la Secretaría Técnica del Premio (Fundación CERMI Mujeres – C/. Recoletos, 1 bajo – 28001 Madrid – España- correo electrónico: coordinacion@fundacioncermimujeres.es).

El Jurado estará integrado por las personas que forman parte del Comité de Personas Expertas del Observatorio sobre Feminismo y Discapacidad de la Fundación CERMI Mujeres. Asimismo, en cada edición se elegirá una experta externa designada de entre personas de reconocida competencia en las materias objeto del galardón.

Para mayor información, se puede consultar las bases del Premio de Investigación Generosidad en el siguiente enlace: https://www.fundacioncermimujeres.es/es/novedades/i-premio-de-investigac…

Enlace a la noticia original.

Fuente: Fundación CERMI Mujeres.