Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Imagen del cartel de las jornadas en castellano
Imagen del cartel de las jornadas en castellano

CERMIN organiza una Jornada el próximo 20 de Noviembre para presentar el video-reportaje “III Foro Social de mujeres y niñas con discapacidad”

  • El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMI Navarra-Nafarroa, CERMIN) ha puesto en marcha una Jornada donde presentará oficialmente el video-reportaje sobre el “III Foro Social de mujeres y niñas con discapacidad” celebrado en noviembre del año pasado en Pamplona y que reunió a más de 300 mujeres de todo el territorio estatal.

El video-reportaje, que ha sido producido gracias a la financiación del INAI, recoge testimonios de mujeres que participaron en la tercera edición del Foro organizado conjuntamente por CERMIN y Fundación CERMI Mujeres. El objetivo de este evento anual es dar voz a las mujeres y niñas con discapacidad, así como a sus madres y personas cuidadoras, creando un punto de encuentro y un espacio propio para la reflexión, aprendizaje y apoyo mutuo.

Jornada “Presentación del video-reportaje III Foro Social de mujeres y niñas con discapacidad”

Imagen del cartel de las jornadas en castellano
Imagen del cartel de las jornadas en castellano

Para la inauguración de la Jornada se contará con la participación de Mariluz Sanz, Presidenta de CERMIN, Eva Istúriz, Directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI), y Marta Valencia, nombrada recientemente Presidenta de la Fundación CERMI Mujeres.

Además de la presentación del video-reportaje, la Jornada incluye una ponencia a cargo de Miriam Rubio, Consultora externa de Fundación CERMI Mujeres, que analizará desde la perspectiva de la discapacidad los resultados de la “Macroencuesta de violencia contra la mujer 2019” publicada recientemente por el Ministerio de Igualdad. En el acto también se hará entrega del Premio “cermi.es” del CERMI Estatal, en la categoría Acción deportiva inclusiva.

Fuente: CERMI Navarra.