Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Imagen ilustrativa contra la violencia de género

CERMIN se suma al Día contra la Violencia de Género y anima a la ciudadanía a acudir a la manifestación

CERMIN se adhiere al Día Internacional de la Eliminación contra la Violencia de la Mujer y pide el fin de la violencia contra las mujeres con discapacidad, un colectivo más vulnerable a la violencia, las lesiones, el abuso, el abandono, los malos tratos y la explotación.

A pesar de la normativa nacional e internacional que recoge medidas para abordar la violencia de género contra las mujeres con discapacidad, miles de mujeres y niñas con discapacidad siguen viviendo el infierno de la violencia machista en el olvido absoluto.

En España, 1 de cada 5 mujeres asesinadas cada año por sus parejas o exparejas tenían alguna discapacidad acreditada. De hecho, la última Macroencuesta de Violencia contra la Mujer de 2019, publicada por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, señala que el 17,5 % de las mujeres con discapacidad que ha sufrido violencia física, sexual, emocional o ha sentido miedo de sus parejas afirma que su discapacidad es consecuencia de la violencia ejercida sobre ellas.

Por esto, este 25 de noviembre alzamos la voz para denunciar públicamente esta situación inaceptable y exigir que quienes tienen en sus manos el poder de diseñar y ejecutar políticas públicas lo hagan para todas las mujeres sin excepción, sin discriminación de ningún tipo.

CERMIN participará esta tarde en la manifestación convocada por la Plataforma de mujeres contra la violencia sexista, bajo el lema ‘Contra Violencia Machista, Justizia feminista’. La manifestación tendrá lugar a las 20.00 horas en la plaza del Castillo de Pamplona. Al finalizar se leerá el manifiesto, leído por varias personas, una de ellas una mujer con discapacidad.

Manifiesto de la Fundación CERMI Mujeres.