Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Momento firma convenio con Mari Luz Sanz y Fermín Castiella

CERMIN y el ANAP firman un convenio de colaboración para el año 2015

Se financiarán programas dirigido a mejorar la calidad de vida del colectivo de personas con discapacidad y sus familias en Navarra

La Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas (ANAP) y el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra – Ezgaitasunaren bat duten Pertsonen Erakunde Ordezkarien Nafarroako Batzordeak (CERMI Navarra-Nafarroa-CERMIN) han firmado un convenio de colaboración esta mañana en la sede central del ANAP. En la firma han participado Fermín Castiella, de la Subdirección de Gestión y Recursos para la Dependencia (ANAP) y, en representación del CERMIN su presidenta, Mariluz Sanz.

El convenio, dotado con 105.000 euros y con una duración anual para todo 2015, sirve para financiar programas de información, asesoramiento, formación, sensibilización social y coordinación que tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias en la Comunidad Foral de Navarra.

El CERMIN es el agente social de la discapacidad en Navarra. Actualmente está constituido por 12 asociaciones y 2 federaciones del sector. La base social representada en la entidad está compuesta por las 45.000 personas con discapacidad de Navarra y por sus familias, más de 400 trabajadores/as y 1.200 personas voluntarias. Entre sus objetivos, cabe destacar la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias, sensibilizar a la sociedad promoviendo la inclusión social y la lucha contra la discriminación de las personas con discapacidad y representar al movimiento asociativo en Navarra.

A través de este convenio se subvencionarán, entre otros, gastos de coordinación, asesoramiento e información; la elaboración de materiales de difusión, la innovación tecnológica, las actividades de divulgación y sensibilización, y los gastos de administración y gestión.

CERMIN, martes 11 de agosto de 2015.