Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Cartel de la campaña de FIAPAS 2020
Cartel de la campaña de FIAPAS 2020

Día Internacional de las Personas Sordas 2020. EUNATE

En un momento, en el que la actual crisis sanitaria y social ha mostrado la fragilidad de conquistas alcanzadas durante años, una vez más, las personas con discapacidad auditiva han visto vulnerados sus derechos, poniéndose en riesgo la igualdad de oportunidades y la no discriminación, su inclusión y su participación en todos los ámbitos, al mismo tiempo que han emergido nuevas barreras que impiden el ejercicio de estos derechos en igualdad de condiciones que los demás.

Afloran nuevos enfoques y formulaciones legales tendentes a asegurar las respuestas a las necesidades y demandas de las personas en situaciones de vulnerabilidad y a proporcionar la protección debida al ejercicio de sus derechos.

Entre otros, el derecho al empleo, clave para la participación y la inclusión social.

No obstante, siguen existiendo barreras que dificultan su acceso a la comunicación, a la información y al conocimiento, y que, junto con los estereotipos y el desconocimiento sobre la actual realidad comunicativa de las personas con discapacidad auditiva, obstaculizan su plena participación e inclusión.

Un año más, en el marco de esta celebración, la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS), ha puesto en marcha “Nuestro Talento Suma”, una campaña con la que quiere promover la inclusión real de las personas con sordera en entornos laborales.

Esta Campaña se lleva a cabo gracias a la convocatoria de subvenciones con cargo a la Asignación Tributaria del IRPF del 2019 (Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social) y con la cofinanciación de la Fundación ONCE, contando, además, con la colaboración de Aural-Widex y de GAES, una marca Amplifon.

El hilo conductor de esta campaña es que el trabajo en equipo de la familia, logopedas, profesores…, ha hecho que las personas con sordera puedan desarrollar su talento y sumarlo a la plantilla de las empresas.

“Nuestro Talento Suma” es una campaña con la que se quiere promover la inclusión real de las personas con sordera en entornos laborales.

Toda la información de esta campaña la podéis encontrar en www.queloescuchetodoelmundo.com 

Manifiesto de FIAPAS en formato PDF: MANIFIESTO_FIAPAS-2020

Fuente: Asociación EUNATE.

Cartel de la campaña de FIAPAS 2020
Cartel de la campaña de FIAPAS 2020