Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

El Ayuntamiento de Pamplona ilumina este sábado la fachada de la Casa Consistorial por el Día Mundial de la Salud Mental

  • ANASAPS, Asociación navarra para la salud mental, solicitó al Consistorio pamplonés el apoyo para visibilizar este día.

 

El Ayuntamiento de Pamplona iluminará mañana sábado, 10 de octubre, la fachada de la Casa Consistorial por el Día Mundial de la Salud Mental. El color que conmemora el día es el blanco. La solicitud para visibilizar esta fecha ha partido de ANASAPS, Asociación navarra para la salud mental, que considera que dando a conocer que las personas con enfermedad mental pueden realizar una vida normalizada facilita la eliminación del estigma y la integración laboral y social.

Esta entidad es una organización de apoyo mutuo en la que se reúnen personas con problemática de salud mental. En los encuentros se da a conocer la situación de atención a la salud mental y se buscan respuesta para sus propias necesidades y para la de las familias o el resto de entornos. ANASAPS parte de que los problemas de salud mental no están determinados únicamente por cuestiones biológicas e individuales. Los factores ambientales, sociales, económicos y culturales también juegan un papel fundamental. Por esta razón, considera necesario que la atención a la salud mental vaya más allá del tratamiento sanitario y la atención social y tenga en cuenta aspectos como el empleo, la vivienda y la vida en sociedad.

Entre los programas que lleva a cabo ANASAPS se encuentra el Servicio de Intervención Sociocomunitario, acogida y apoyo, psicoeducación y promoción de la autonomía, tiempo libre y cultura, estimulación cognitiva, deporte adaptado, informática, sensibilización y divulgación, voluntariado o transporte adaptado.

Enlace a la noticia original.

Fuente: Ayto. de Pamplona.