• Inma Jurío, Vicepresidenta Primera, da inicio a la sesión plenaria con la lectura de la Declaración Institucional elaborada con motivo del Día Mundial de esta enfermedad, celebrado el 8 de septiembre.

La Vicepresidenta Primera del Parlamento de Navarra, Inma Jurío, ha dado inicio a la sesión plenaria de control con la lectura de la Declaración Institucional elaborada con motivo del Día Mundial de la Fibrosis Quística, celebrado el 8 de septiembre.

La Mesa y Junta de Portavoces aprobó por unanimidad el pasado lunes, día 5, la adhesión del Legislativo Foral a la citada Declaración Institucional, a la que se acordó dar lectura en el Pleno de hoy, día 8.

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

La Asociación Internacional de Fibrosis Quística (Cystic Fibrosis Worldwide, CFWW), junto con la Fundación Española de Fibrosis Quística (FuEFQ), promueven el 8 de septiembre como Día Mundial de la enfermedad. El Parlamento de Navarra, con motivo del Día Mundial de la Fibrosis Quística, manifiesta su solidaridad con todas las personas afectadas por esta enfermedad y declara el compromiso de la Cámara con las necesidades especiales de atención que requieren para poder desarrollar su vida con toda la normalidad posible.

Fotografía de los asistentes al acto

Fotografía de los asistentes al acto

En ese sentido, el Parlamento de Navarra aboga por que se pongan en marcha las medidas necesarias para que se promueva el acceso de estas personas a la medicación que precisen y a la creación y reconocimiento de Unidades Multidisciplinares que ayuden a mejorar la atención de este colectivo con equidad.

Asimismo, el Parlamento de Navarra manifiesta su reconocimiento y apoyo a las investigaciones en nuevos medicamentos que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades raras y crónicas y, en particular, con las personas con Fibrosis Quística”.

Enlace a la noticia original.

Fuente: Parlamento de Navarra