Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

""
Cubiertas de las cinco novedades bibliográficas del CERMI.

El CERMI celebra el Día del Libro y la Lectura 2023 con 5 nuevos títulos temáticos sobre discapacidad

  • El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) celebra el Día del Libro y la Lectura 2023, que se conmemora el próximo día 23 de abril, con la aparición de 5 nuevos títulos sobre distintos aspectos temáticos de discapacidad.

En la colección cermi.es, con el número 85, la novedad bibliográfica es “El capacitismo, estructura mental de exclusión de las personas con discapacidad”, de la experta Gloria Álvarez, primer estudio extenso sobre el capacitismo que se edita en español.

Por su parte, la colección Convención ONU aporta un nuevo título: “Derechos Humanos y Discapacidad. Informe España 2022”, el reporte amplio e integral del estado de los derechos humanos de las personas con discapacidad en nuestro país en el año 2022. Este título se une a los informes anuales que el CERMI ha venido realizando y editando desde 2008, fecha de entrada en vigor de la Convención de la ONU de Discapacidad.

En la colección Generosidad, con el número 19, la novedad es el “Informe España 2022. Derechos Humanos de las Mujeres y Niñas con Discapacidad, de la Fundación CERMI Mujeres.

También crece la colección Inclusión y Diversidad con un nuevo número, el 35, con el título “Las personas con discapacidad mayores en España”, en el que se aborda la realidad del envejecimiento en las personas con discapacidad.

Finalmente, la colección literaria Empero, sobre diversidades humanas, aumenta su catálogo con el título “Traducido del Silencio”, del escritor francés Joë Bousquet, inédito en español.

El CERMI, con publicaciones en soporte papel y digital siempre en formatos accesibles, es el primer centro editor en lengua española en materia de discapacidad.

Enlace a la noticia original.

Fuente: CERMI Estatal.