Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

El CERMIN organiza una concentración el viernes 8 de marzo con motivo del Día Internacional de las Mujeres

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN) se suma un año más a la celebración del Día Internacional de las Mujeres con la organización de una concentración, el próximo viernes, 8 de marzo, donde visibilizarán las reivindicaciones de las mujeres y niñas con discapacidad, sus madres y cuidadoras.

El acto tendrá lugar en la Plaza del Castillo a las 12.30h horas. Consistirá:

  • Lectura del manifiesto a cargo de varias mujeres con discapacidad pertenecientes al movimiento asociativo CERMIN. El lema de este año es: “El futuro que queremos, juntas somos más”, «Nahi dugun etorkizuna. Elkarrekin gehiago gara».
  • Exposición ‘Somos Más, Gehiago Gara’ que pretende visibilizar a las mujeres con discapacidad con trayectorias personales y profesionales relevantes e inspiradoras. Historias inspiradoras de mujeres que han desafiado obstáculos, conquistado metas y continúan dejando huella en la sociedad. Las mujeres que componen la exposición representan la diversidad del colectivo en cuanto al tipo de discapacidad, edad, origen y los ámbitos en los que han destacado. El objetivo es derribar prejuicios y trasladar a la sociedad una visión positiva de las mujeres con discapacidad.

El acto será accesible contando para ello con Intérprete de Lengua de Signos (ILSE) y manifiesto en lectura fácil.

Participación en la manifestación convocada por el Movimiento Feminista

CERMIN estará presente en la Manifestación convocada por el Movimiento Feminista que comenzará a las 19.00h en el parque Antoniutti y finalizará en la Plaza del Castillo. El movimiento asociativo CERMIN irá en la cabeza de la manifestación y contará con un espacio preferente en la Plaza del Castillo para que mujeres usuarias de silla de ruedas, con movilidad reducida, mujeres sordas, mujeres mayores, o que vayan acompañadas con menores de edad (entre otras), puedan visualizar el escenario con mayor comodidad y seguridad.

El acto contará con Intérprete de Lengua de Signos y una mujer con discapacidad leerá un fragmento del manifiesto del movimiento feminista para visibilizar al colectivo.

Cartel de la concentración del 8M por CERMIN y la participación en la manifestación organizada por el Movimiento Feminista

Manifiestos de CERMIN con motivo del 8M

En los siguientes enlaces se encuentran los manifiestos: