Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Imagen del cartel de las Javieradas accesibles.
Imagen del cartel de las Javieradas accesibles.

La Asociación Eunate hará accesibles las misas de las Javieradas para personas sordas usuarias de lengua de signos

  • Este servicio cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra, Fundación ONCE y pertenece a la red de accesibilidad de FIAPAS.

 

La Asociación Eunate de familias de personas sordas de Navarra, a través de su programa de Accesibilidad a la Comunicación y a la Información de las personas Sordas y en colaboración con el Arzobispado, hará accesible por décimo año la Misa de la Javierada de este domingo día 5 a las 10 horas, mediante intérprete de lengua de signos. Así mismo, la Misa que se celebrará el próximo sábado día 11 a las 17 horas también contara con intérpretes, que se situaran en el altar de la propia Eucaristía.

Se realiza la accesibilidad de las dos Javieradas, por lo que se posibilita que las personas sordas puedan elegir qué día acudir a Javier igual que cualquier otro navarro o navarra.

Imagen del cartel de las Javieradas accesibles
Imagen del cartel de las Javieradas accesibles.

Con ello, EUNATE contribuye a la supresión de las barreras de comunicación que afectan a las personas sordas usuarias de lengua de signos, aportándoles herramientas útiles y necesarias para su autonomía y participación social a través del acceso a la comunicación, información y conocimiento y favoreciendo su participación en actividades sociales, formativas, culturales y de ocio.

Enlace a la noticia original.

Fuente: Asociación EUNATE.