Ir al menú
Abrir barra de herramientas

Herramientas de accesibilidad

Imagen de la parte superior de la fachada del Ayto. de Pamplona
Imagen de la parte superior de la fachada del Ayto. de Pamplona

La fachada de la Casa Consistorial se iluminará de amarillo el domingo por el Día Mundial de la Espina Bífida e Hidrocefalia

  • Uno de cada 1.000 recién nacidos tiene espina bífida y/o hidrocefalia, según datos de la Asociación Navarra de Espina Bífida e Hidrocefalia

El Ayuntamiento de Pamplona iluminará el domingo, 25 de octubre, la fachada de la Casa Consistorial por el Día Mundial de la Espina Bífida e Hidrocefalia. La solicitud para unirse a esta iniciativa ha llegado desde la Asociación Navarra de Espina Bífida e Hidrocefalia (ANPHEB).

De acuerdo a la información facilitada desde esta asociación, la espina bífida es la enfermedad congénita más grave y la segunda causa de discapacidad infantil. Es una malformación congénita del tubo neural que produce un crecimiento anormal de la columna vertebral y presenta irreversibles secuelas en sistemas locomotor y nervioso, dependiendo del nivel espinal al que se hayan producido las lesiones. La hidrocefalia es la acumulación de líquido cefalorraquídeo o cerebroespinal en la cabeza por su inadecuada absorción, provocando un agrandamiento de los ventrículos y mayor presión dentro de la cabeza.

Imagen de la parte superior de la fachada del Ayto. de Pamplona
Imagen de la parte superior de la fachada del Ayto. de Pamplona

ANPHEB, asociación sin ánimo de lucro, tiene por objetivo la protección en todos sus aspectos de las personas nacidas con espina bífida y/o hidrocefalia o afines, fomentando y perfeccionando, en lo posible, el nivel asistencial, educativo, laboral y social de dichas personas. Entre los servicios que ofrece se encuentra la información y orientación, el apoyo y asesoramiento a familiares, la divulgación y la sensibilización, además de programas de refuerzo psicopedagógico, promoción de la salud, estimulación multisensorial y cognitiva y terapias variadas. Asimismo, ofrece actividades de ocio y tiempo libre.

Enlace a la noticia original.

Fuente: Ayto. de Pamplona.