- Medio centenar de niños, niñas y jóvenes con autismo disfrutan de las jornadas de puertas abiertas de la Guardia Civil.
- El SEPRONA, el Servicio Cinológico, Seguridad Ciudadana, la Agrupación de Tráfico y el GREIM han sido los encargados de participar en la visita.
Los pasados 11 y 21 de julio la Asociación Navarra de Autismo (ANA) recibió una visita muy especial, ya que la Guardia Civil se desplazó a las escuelas con intervención terapéutica que la entidad organiza tanto en Pamplona como en Tudela a lo largo del verano.
Las jornadas se llevaron a cabo durante dos mañanas, donde los niños, niñas y jóvenes con autismo pudieron conocer de primera mano el trabajo que desarrollan los diferentes servicios del cuerpo. Para ello, la Guardia Civil se acercó hasta los centros escolares donde se desarrollan las dos escuelas, con los servicios del SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza), el Servicio Cinológico, Seguridad Ciudadana, la Agrupación de Tráfico y el GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña).
A lo largo de la mañana se desarrollaron diversas actividades, una breve proyección y juegos adaptados, como, por ejemplo; un circuito de tráfico, taller de dibujo o el detective. Además, los asistentes de las escuelas pudieron montarse en los diferentes medios, así como poner las sirenas, las luces prioritarias…Para terminar la jornada, se repartieron diversos obsequios para que los asistentes puedan jugar en casa a la vez que diplomas. También, se repartió a cada uno una historia social con pictogramas para que puedan llevar en la mochila y de esta manera puedan pedir ayuda en caso de necesitarla.
Desde ANA agradecen a la Guardia Civil la disposición y la sensibilidad que han mostrado a la hora de organizar y realizar las jornadas.
Fuente: Asociación ANA.