Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Imagen del cartel de concurso
Imagen del cartel de concurso

Convocados los premios del concurso de fotografía y vídeo ‘Generosidad’ de la Fundación CERMI Mujeres

 

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha convocado los premios de la nueva edición del concurso de fotografía y vídeo Generosidad, que pondrá el foco en el acceso a la justicia de las mujeres con discapacidad.

Se trata de la VII edición del concurso de fotografía y de la III del de vídeo, cuyo objetivo este año es visibilizar los obstáculos que enfrentan las mujeres con discapacidad para acceder a la justicia, en particular con respecto a la explotación, la violencia y el abuso, debido a los estereotipos nocivos, la discriminación y la falta de ajustes razonables y procesales, que pueden dar lugar a que se dude de su credibilidad y se desestimen sus acusaciones.

Bajo el título ¡Justicia para todas!: Por el derecho a un acceso a la justicia sin discriminación, podrán participar en el certamen todas las personas interesadas enviando sus fotografías o vídeos al correo coordinacion@fundacioncermimujeres.es antes del 15 de octubre de 2022. Las obras fotográficas han de ser remitidas en formato digital con una resolución mínima de 300 píxeles por pulgada y las piezas de vídeo podrán tener una duración máxima de dos minutos y medio.

El jurado valorará especialmente la originalidad, estética, sensibilidad social, capacidad crítica y comunicativa y adecuación al tema propuesto. De igual manera, se valorará el cumplimiento de los demás parámetros de accesibilidad universal en las obras.

Imagen del cartel de concurso
Imagen del cartel de concurso

Habrá tres premios para la categoría de fotografía que estarán dotados con 3.000, 2.000 y 1.000 euros cada uno. Para la categoría de vídeo los premios serán de 3.000, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente. Además, el jurado podrá realizar menciones especiales para otras obras que considere de especial interés.

La Fundación CERMI Mujeres entregará los premios en un acto público que tendrá lugar en torno al 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

Una vez fallados los premios, la Fundación CERMI Mujeres inaugurará una exposición con los vídeos y las fotografías premiadas, así como con aquellas instantáneas que hayan recibido una mención especial, que podrá visitarse en la sede de la entidad, situada en la Calle Recoletos, 1 Bajo, de Madrid.

Fuente: CERMI Estatal.