Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Foto de grupo de los participantes en el curso
Foto de grupo de los participantes en el curso

Más cerca del empleo

  • Una decena de personas en desempleo han recibido su diploma tras completar el curso de gestión de almacén de COCEMFE Navarra, y casi la mitad ya tiene empleo
  • Apoyado por el Servicio Navarro de Empleo, el curso está dirigido a impulsar el empleo en personas desempleadas, con prioridad para personas con discapacidad y riesgo de exclusión.

COCEMFE Navarra, Federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica, ha entregado hoy en Tudela sus correspondientes diplomas a una docena de personas en desempleo tras completar el curso “PIFE Gestión de almacén en empresa manufacturera” y casi la mitad ya ha encontrado trabajo. Esta formación, que ha contado con el apoyo del Servicio Navarro de Empleo y la asociación AMIMET, se ha prolongado durante 5 meses con el objetivo de impulsar el empleo en personas en desempleo, con prioridad para personas con discapacidad y en riesgo de exclusión.

“Se trata de dar un empujón en el mundo laboral a personas que lo han tenido un poco más complicado para encontrar trabajo por condicionantes como la falta de experiencia laboral, la edad, la discapacidad, entre otros. Y hacerlo en uno de los perfiles más demandados en la Ribera actualmente y que ofrece más salidas laborales”, explica Amaya Lizar técnica de empleo de COCEMFE en Tudela

Foto de grupo de los participantes en el curso
Foto de grupo de los participantes en el curso

Para ello, el curso mejoraba las competencias laborales de las personas participantes, les permitía obtener el carné de carretilla elevadora y les facilitaba herramientas para la búsqueda de empleo”, además de poner en marcha diferentes talleres de igualdad de género y emprendimiento. La formación se completaba con visitas periódicas a empresas de la Ribera para conocer de primera mano el trabajo de almacén, “una manera de ponerles en contacto con empresas que posteriormente pueden necesitar personas de su perfil”.

COCEMFE Navarra destaca tanto la buena acogida del curso y valora “muy positivamente” los resultados obtenidos. De las diez personas que han terminado el curso, casi la mitad han encontrado empleo inmediatamente después de terminarlo, indica Lizar, quien agradece a AMIMET, por contratar a cuatro de los participantes.

Foto de grupo de los participantes en el curso
Foto de grupo de los participantes en el curso

Actividades Auxiliares de Almacén formaba parte del programa de formación de COCEMFE Navarra, organización sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y que amplía algunos de sus servicios, como cursos laborales, a otros colectivos como personas en riesgo de exclusión, desempleadas de larga duración, mayores de 45 años…, “personas que no han tenido tantas oportunidades para mostrar su valía y para quienes el empleo es además de una mejora económica una dosis de autoestima”

En Tudela, la federación cuenta con AVANZA Navarra (www.avanzanavarra.es), un servicio líder que recoge las ofertas de empleo de las empresas y les ofrece personas idóneas para cada puesto “en 48 horas y con las máximas ayudas”, además de apoyar a las personas con discapacidad en su incorporación al mercado laboral.

Fuente: COCEMFE Navarra.