Ir al menú
Abrir barra de herramientas

Herramientas de accesibilidad

Imagen alusiva a la aplicación
Imagen alusiva a la aplicación

Pamplona se une a ‘AccesibilidApp’, una aplicación para comunicar al Ayuntamiento incidencias de accesibilidad

  • Disponible para Android (link) y para ios (iphone) permite a la ciudadanía «colaborar en favor de una ciudad más accesible e inclusiva»

 

Enlaces para descargar de la aplicación:

El Ayuntamiento de Pamplona y COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica)  han firmado un convenio de colaboración para el uso de la aplicación para móvil ‘AccesibilidApp’, que permitirá a la ciudadanía trasladar al Consistorio de forma sencilla y directa las incidencias de accesibilidad que encuentre en la ciudad

En concreto, esta aplicación sirve para comunicar a cualquier desperfecto en los elementos de accesibilidad existentes en el medio urbano que dificulten o impidan la movilidad de las personas en 3 sencillos pasos:

  1. Te bajas ACCESIBILIDAPP, disponible tanto para iphone y Android
  2. Comunicas la queja o sugerencia de accesibilidad a través de la geolocalización, foto y un comentario. Por ejemplo, un bordillo no rebajado,  un bolardo que impide el paso, un semáforo sonoro que no funciona…
  3. Las incidencia será recibida por el Ayuntamiento de Pamplona, que se encargará de gestionar esta situación y te mantendrá informado/a sobre el estado de la incidencia, hasta que sea solucionada
Imagen alusiva a la aplicación
Imagen alusiva a la aplicación

“Esta app permite al  Ayuntamiento y a la ciudadanía colaborar en favor de una ciudad más accesible, lo que beneficia al conjunto de la sociedad. No sólo garantiza la igualdad de derechos de las personas con discapacidad, sino que favorece el desplazamiento de otros colectivos como personas mayores, familias con silletas…”, ha indicado Manuel Arellano, presidente de Cocemfe Navarra, quien  ha firmado el acuerdo de colaboración con el alcalde de Pamplona Enrique Maya.

La aplicación ha sido desarrollada por COCEMFE y Fundación Vodafone España y se vincula al cumplimiento de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas y a la obligación legal de que todo espacio y edificio público sea accesible desde 2017 (Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social).

Fuente: COCEMFE Navarra.