- La federación de asociaciones de personas con discapacidad inaugura su nueva sede en el Centro Larrabide, espacio cedido por la Fundación Caja Navarra.
Plena Inclusión Navarra, la federación de asociaciones y entidades en favor de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, estrena nueva sede en el Centro Larrabide, un espacio que les ha cedido la Fundación Caja Navarra. Hasta ahora, el colectivo se encontraba en un inmueble de la Avenida Pio XII de Pamplona, que solo contaba con una sala y donde solo trabajaba la gerente de la federación.
Ahora, su nueva sede, ubicada en la calle Goroabe, cuenta con un espacio más amplio y con dos salas, lo que va a permitir que además de la Gerencia puedan trabajar otras tres personas en las instalaciones. En concreto, este martes se ha oficializado la cesión del espacio con un encuentro entre el presidente de la Fundación Caja Navarra, José Ángel Andrés; el presidente de Plena Inclusión Navarra, Ángel Goñi; y la gerente de la federación, Sara Culebras, junto a otros integrantes de ambas entidades.
En concreto, tal y como ha detallado Culebras, la labor de Plena Inclusión es la de coordinar e impulsar los proyectos de las 14 entidades que están representadas en la federación, así como gestionar las subvenciones a las que pueden optar las asociaciones. «Ahora mismo tenemos entre manos varios proyectos importantes, como son la transformación digital para la inclusión y la plataforma de personas con discapacidad, para que sean ellas mismas las que representen sus propios derechos», ha explicado la gerente, que ha añadido que desde Plena Inclusión también hay una apuesta importante «por la formación».
Plataforma de Representantes
Pero sin duda uno de los proyectos fundamentales de la federación es la Plataforma de Representantes, un equipo que hace de altavoz de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. En cada comunidad autónoma las personas con discapacidad han votado a su grupo de representantes y estos a su vez han propuesto a quienes conforman la Plataforma Estatal.
Una de sus integrantes en Navarra es Garazi Martínez, una joven de 29 años que trabaja en Tasuvinsa y que tiene claro cuál es una de sus principales reivindicaciones. “Desde la Plataforma queremos ayudar a que se consiga un empleo digno y a luchar por una mayor inclusión de las personas con discapacidad”, ha asegurado.
Fuente: Plena Inclusión Navarra (enlace a la noticia original).