Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

logotipo de los premios CERMI.ES
Imagen del logo de los premios Cermi.es

Fallo de los Premios cermi.es 2023

  • El jurado de los Premios cermi.es en su XXI Edición se ha reunido el 28 de septiembre de 2023 para fallar estos galardones. Premios con los que el CERMI desea reconocer las iniciativas, acciones y labor de personas o instituciones que más se hayan distinguido en favor de los derechos humanos, la participación comunitaria, la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad y de sus familias. Con estos galardones el CERMI expresa la gratitud a la solidaridad demostrada por la sociedad con la causa que defiende este movimiento social.

Fallo premios cermi.es 2023

El jurado, tras las debates y deliberaciones correspondientes, ha concedido los Premios cermi.es 2023 del siguiente modo:

  • En la categoría de Inclusión Laboral, se concede el premio al Programa ÁGORA para la Inclusión Laboral de personas con discapacidad de la Fundación ONCE para la solidaridad con las personas ciegas de América Latina, FOAL.
  • En la categoría de Investigación Social y Científica, el premio es para María José Romero Ródenas, Directora Académica del Libro Blanco de Empleo y Discapacidad.
  • En la categoría Acción Social, el premio se ha concedido al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.
  • En la categoría de Accesibilidad Universal, el premio es a la Galería de las Colecciones Reales, en Madrid, de Patrimonio Nacional.
  • En la categoría de Acción Cultural y/o Deportiva Inclusivas, el premio es para la obra cinematográfica “Ama-Das”.
  • En la categoría Fundación CERMI Mujeres – Acción en beneficio de las Mujeres con Discapacidad el premio se ha concedido a Helena Dalli, Comisaria Europea para la Igualdad.
  • En la categoría de Medios de Comunicación e Imagen Social de la Discapacidad, el premio es a la sección Capaces del Diario 20 Minutos.
logotipo de los premios CERMI.ES
Imagen del logo de los premios Cermi.es
  • Mejor Acción Autonómica y/o Local. El jurado ha premiado al Ajuntament de Terrassa, Barcelona.
  • Agenda 2030/Objetivos de Desarrollo Sostenible. El premio se ha concedido a Leopoldo Pérez Suárez, exsecretario general de la Cruz Roja Española y ex vicepresidente de la Plataforma del Tercer Sector.
  • Mejor Práctica de cooperación asociativa. El premio se ha concedido a la asociación empresarial CAAAD, Convergencia para la Atención, Asistencia y Apoyo a Personas con Discapacidad.
  • Activista-Trayectoria Asociativa. El jurado ha decidido conceder el premio de forma compartida a Marina Martín Rodríguez, mujer activista con sordoceguera, y Juan Pérez Sánchez, presidente del CERMI Castilla y León y activista de dilatado recorrido procedente del movimiento Plena Inclusión.
  • Institucional. El jurado ha concedido el premio a Jesús Martín Blanco, Director General de Derechos de las Personas con Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España.

Premio Especial Cermi.2023

El jurado ha decidido conceder un Premio Especial a la Confederación Salud Mental España, que este año celebra el 40 aniversario de su creación. El jurado ha decidido conceder, a título póstumo, un Premio Especial a Encarnación Rodríguez Cáceres, mujer con discapacidad física con una rica trayectoria de activismo social en Castilla-La Mancha y en el ámbito de las mujeres y niñas con discapacidad en toda España.

Fallo del jurado completo en formato Word

Fuente: CERMI Estatal (enlace a la noticia original).