Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Charla sobre vivienda, con Haritu y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
Momento de la Charla sobre vivienda, con Haritu y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

‘Aquí no hay quien viva: pautas para el cambio global’ – Jornada por el Día Contra la Pobreza (17/10/2022)

  • En conmemoración del Día Internacional por la Erradicación de la Pobreza, la Plataforma de Entidades Sociales de Navarra (PES), celebró la jornada ‘Aquí no hay quien viva’, en la que se abordaron cuatro temáticas de especial relevancia para el conjunto de la sociedad, y que tienen aún mayor incidencia en las personas y grupos más vulnerabilizados: vivienda, luz, odio y alimentación.
  • Tuvo lugar en el espacio de Geltoki, el lunes 17 de octubre.
  • Las dos charlas celebradas en el espacio central de Geltoki, sobre vivienda y odio, fueron accesibles para personas sordas.

Techo con Derechos

El encuentro sobre vivienda Techo con Derechos, con la participación de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) y el sindicato de inquilinos de Haritu, inauguró la jornada. Este encuentro fue accesible para personas sordas con subtitulado en directo, bucle magnético e Intérpretes de Lengua de Signos (ILSE).

Pandemia de odios

Bajo el título Pandemia de Odios, el colectivo ZASKA nos dio algunas de las claves para no dejarnos arrastrar por prejuicios. En este espacio también tuvo lugar la presentación del Punto de Información para Migrantes (PIM-MIG).

De nuevo, el encuentro fue accesible para personas sordas con subtitulado en directo, bucle magnético e Intérpretes de Lengua de Signos (ILSE).

Necesidad de compromiso real

Con esta jornada, la PES quiso destacar que la pobreza, para ser erradicada, necesita un compromiso real por parte de las instituciones, articulando medidas económicas y políticas activas y una política fiscal justa que garantice la sostenibilidad y calidad de los servicios públicos como base para proteger el estado de bienestar. La actual situación global ante la emergencia climática, la crisis energética y el auge de políticas autoritarias requiere una sociedad más proactiva que nunca. Por esto, se puso en valor el trabajo que otros colectivos desarrollan en nuestra comunidad.

La jornada fue organizada por las entidades de la PES: Coordinadora de ONGDs de Navarra, REAS Navarra, CERMIN y Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.