Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Fotografía de un grupo de personas frente al castillo de Olite. Llevan abrigos, dos de ellas están en silla de ruedas y varias llevan mascarillas.
Visita de ANFAS al castillo de Olite. (Foto: ANFAS).

Navarra presenta una web sobre turismo accesible

El Gobierno de Navarra ha presentado la web ‘Turismo accesible en Navarra, la última iniciativa dentro de su apuesta por un turismo inclusivo y accesible. La presentación tuvo lugar el pasado 19 de enero en FITUR, por parte de Paz Fernández, directora del Servicio de Marketing e Internacionalización Turística, y Joseba Asiain, director general de Presidencia y Gobierno Abierto. También participaron en la presentación Luis Casado, presidente de la Fundación Iddeas, y Mariluz Sanz, presidenta de CERMIN.

El turismo accesible en Navarra ofrece muchas experiencias fáciles de disfrutar, con una naturaleza, una cultura y una gastronomía que se adaptan a la forma de viajar de cada persona. La web ofrece toda la información sobre turismo accesible disponible en Internet, ordenada por tipo de accesibilidad y con acceso a una gran variedad de recursos.

Accesibilidad auditiva, cognitiva, física y visual

En la web hay información sobre la accesibilidad disponible en las Oficinas de Turismo y sobre restaurantes y actividades accesibles en Navarra. Además, tiene también cuatro páginas diferenciadas con información detallada sobre accesibilidad auditiva, cognitiva, física y visual.

Cada una de estas páginas ofrece información y enlaces a recursos en diferentes ámbitos:

  • Accesibilidad auditiva: información sobre la accesibilidad en Localidades; Valles, parques y entornos naturales; Museos y espacios culturales; y Alojamientos. Otro de los recursos es un mapa interactivo de bucles para garantizar la escucha a personas con implantes o audífonos, elaborado por la Asociación Eunate. Para consultar todos estos recursos, accede a la página directamente.
  • Accesibilidad cognitiva: información sobre la accesibilidad en Localidades; Valles, parques y entornos naturales; Museos y espacios culturales; y Alojamientos. También está disponible una guía en Lectura Fácil, con la misma información que la página. Acceso directo a la página.
  • Accesibilidad física: información sobre la accesibilidad en Localidades; Valles, arques y entornos naturales, Vías Verdes, Museos y espacios culturales; Palacios, castillos y monasterios; y Alojamientos. Acceso directo a la página.
  • Accesibilidad visual: Localidades; Valles y entornos naturales; Vías Verdes; Museos y espacios culturales; y Alojamientos. Acceso directo a la página.
Fotografía de un grupo de personas frente al castillo de Olite. Llevan abrigos, dos de ellas están en silla de ruedas y varias llevan mascarillas.
Visita de ANFAS al castillo de Olite. (Foto: ANFAS).

Recopilación de restaurantes y actividades accesibles

La web facilita una recopilación de enlaces a los restaurantes de Navarra que se ofrecen como accesibles en las plataformas especializadas.

Por otro lado, muestra varias actividades que tienen en cuenta distintas necesidades de accesibilidad: rutas culturales, senderismo y actividades en la naturaleza, visitas a bodegas y museos, y recorridos por villas, pueblos y ciudades.