Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Imagen de un trabajador de Gureak preparando una de las tarjetas
Imagen de un trabajador de Gureak preparando una de las tarjetas

Gureak Navarra fabrica y realiza el envío de la nueva tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad de Navarra

  • El Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra ha creado un registro único de autorizaciones para las tarjetas de estacionamiento que utilizan las personas con discapacidad, con el que se evitarán duplicidades y usos indebidos por personas que no son las autorizadas.

Estas nuevas tarjetas, que, para evitar falsificaciones, incluyen una etiqueta quazar con holograma, permitirán verificar que cada tarjeta es auténtica y se evitará el fraude, impidiendo que puedan ser fotocopiadas o usadas por personas no autorizadas, ya que incorporan la fotografía de los usuarios, fecha de caducidad y número de autorización.

Serán las entidades locales las que tramiten las solicitudes y una vez resuelta la solicitud, la tarjeta llegará por correo postal al domicilio facilitado por la persona solicitante.

El proceso de diseño, impresión, etiquetado de holograma, encapsulado de tarjeta y ensobrado de las cartas, está siendo realizado por la empresa Gureak Navarra S.L.U., Centro Especial de Empleo de Iniciativa Social, que emplea a 250 personas, más del 93% de ellas con algún tipo de discapacidad.

Imagen de un trabajador de Gureak preparando una de las tarjetas
Imagen de un trabajador de Gureak preparando una de las tarjetas

En la realización de este proyecto, participan diariamente tres personas con discapacidad, que se encargan de descargar los datos desde los servidores del Gobierno de Navarra, para proceder a diseñar y combinar los datos en las nuevas tarjetas antes de su impresión. Posteriormente, se inserta en las tarjetas una etiqueta con holograma y se encapsulan con un termo sellado, que hace que no se puedan falsificar.

Para finalizar el proceso, se realiza un ensobrado inteligente para casar las tarjetas de aparcamiento con la carta que contiene los datos de las personas destinatarias. Tras la clasificación postal, las cartas se depositan en el operador postal para que proceda a su distribución.

El plazo para solicitar la renovación de las tarjetas actualmente vigentes finaliza el 24 de marzo de 2023.

Fuente: Gureak Navarra.