Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Fotografía del salón de plenos del Parlamento de Navarra
Fotografía del salón de plenos del Parlamento de Navarra

El Parlamento de Navarra se suma a la conmemoración del Día de la Discapacidad

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra se suma a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

  1. El Parlamento de Navarra se suma a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
  2. El Parlamento de Navarra trabajará por la no vulneración de los derechos de las personas con discapacidad, en base a los Derechos Humanos y concretamente en base a la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.
  3. El Parlamento de Navarra promoverá iniciativas que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad y su inclusión social, así como su participación social como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.

CERMIN agradece al Parlamento su compromiso con las personas con discapacidad, que ha quedado plasmado recientemente con la aprobación, por unanimidad, de la Ley Foral de Discapacidad.

Celebración del Día de la Discapacidad

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se conmemora el 3 de diciembre. Fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

En Navarra, CERMIN celebra este día tan importante en una fecha cercana al 3 de diciembre, al coincidir la conmemoración con el Día de Navarra, festivo en toda la Comunidad foral. Este año, la celebración tendrá lugar el 16 de diciembre.